Apoya IMDE 3ª Edición de la Copa Morelia de Taekwondo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento contará con algunos de los elementos más destacados en el estado, como: Fernando Corral y Claudia González, quienes de esta manera siguen su proceso de preparación de cara a la Universiada Nacional

El evento contará con algunos de los elementos más destacados en el estado, como: Fernando Corral y Claudia González, quienes de esta manera siguen su proceso de preparación de cara a la Universiada Nacional

La competencia contará con la participación de alrededor de 500 artemarcialistas de diferentes estados de la República Mexicana y que tendrá verificativo el próximo domingo 10 de abril, en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, apoyará la 3ª edición de la Copa Morelia de Taekwondo, organizada por el Instituto Revolución, la cual contará con la participación de alrededor de 500 artemarcialistas de diferentes estados de la República Mexicana y que tendrá verificativo el próximo domingo 10 de abril, en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.

El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, impulsa esta competencia  con el fin de contribuir a la promoción del taekwondo en el entidad.

El evento contará con algunos de los elementos más destacados en el estado, como: Fernando Corral y Claudia González, quienes de esta manera siguen su proceso de preparación de cara a la Universiada Nacional.

El director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Pavel Alvarado, organizador del evento; además de los taekwondoínes, Claudia González y Fernando Corral, fueron parte de las personalidades que se dieron cita para el anuncio del evento.

“Nosotros nos congratulamos por tener la oportunidad de darle continuidad a esta copa de taekwondo, porque además de fomentar el desarrollo de esta disciplina, les proporcionamos a muchos atletas la posibilidad de foguearse de cara a sus próximas competencias”, aseguró el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“El apoyo de las autoridades municipales ha sido muy importante para que nuestra copa siga creciendo. En este caso por cuestiones de calendario y por resguardo no participarán los elementos que verán acción en el regional de Olimpiada Nacional, pero si se podrán foguear los juveniles de cara a la Universiada, por lo que el buen nivel está garantizado”, externó el organizador del evento, Pavel Alvarado.

La 3ª edición de la Copa Morelia de Taekwondo tendrá como escenario el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, este domingo 10 de abril a partir de las 08:30 horas.

En contienda  se espera la participación de alrededor de 500 taekwondoines provenientes de los estados de: Guanajuato, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Puebla y Michoacán.

Las categorías incluidas en la convocatoria van desde infantiles hasta a adultos mayores, quienes competirán en las modalidades de combate, team 5 o combate por equipos, formas y rompimientos.

La premiación consistirá en trofeos para las 3 instituciones con mayor puntuación; el campeón de la edición anterior fue la Organización Haran de Taekwondo de Uruapan.

La inauguración del certamen será el domingo en punto de las 12:00 horas, en donde se realizará una exhibición de combate por equipos, considerada.