Apoya IMDE serial de carreras “Elite Challenge”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la presentación del evento se dieron cita: César Pérez en representación del IMDE; además de Abraham Gordillo y Rodrigo Antoine Alanís, integrantes del comité organizador, entre otras personas

En la presentación del evento se dieron cita: César Pérez en representación del IMDE; además de Abraham Gordillo y Rodrigo Antoine Alanís, integrantes del comité organizador, entre otras personas

El Ayuntamiento de Morelia anunció el serial de carreras de campo traviesa “Elite Challenge”, de 7 kilómetros, el cual consiste en la superación de obstáculos militares y agilidad, que se llevará a cabo el 22 de noviembre, en  Umécuaro Michoacán.

 

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia anunció el serial de carreras de campo traviesa “Elite Challenge”, de 7 kilómetros, el cual consiste en la superación de obstáculos militares y agilidad, que se llevará a cabo el 22 de noviembre, en  Umécuaro Michoacán.

El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoya este conjunto de competencias, por medio de las cuales se pretende activar a la sociedad de una manera novedosa.

En la presentación del evento se dieron cita: César Pérez en representación del IMDE; además de Abraham Gordillo y Rodrigo Antoine Alanís, integrantes del comité organizador, entre otras personas.

“A nombre de nuestro presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a la empresa Elite Challenge, por tomarnos en cuenta para colaborar en este novedoso serial de carreras, con los cuales, además de activar físicamente a la población, generan derrama económica para nuestra ciudad y el estado,  a través del turismo deportivo”, expresó César Pérez, funcionario del IMDE.

El serial de carreras con obstáculos “Elite Challenge”, arrancará el domingo 22 de noviembre en punto de las 08:00 de la mañana,  en las inmediaciones del Lago de Umécuaro, ubicado al sur de la capital michoacana, en la que se espera la participación de poco más de mil competidores provenientes de los municipios de: Zamora, Ciudad Hidalgo, Morelia y Lázaro Cárdenas; así como de los estados de: Jalisco, Querétaro y el Estado de México, entre otros.

“Esta es la primera ocasión en que llevaremos a cabo esta novedosa competencia en la Tenencia de Umécuaro,  con la cual pretendemos involucrar a todos los atletas para que experimenten este reto a través de diversas dificultades que encontrarán durante el circuito de 7 kilómetros, que hemos trazado de una forma muy atractiva para quienes han tenido la oportunidad de practicar esta modalidad”, destacó Abraham Gordillo, integrante del comité organizador.

A lo largo del trayecto, se colocarán 20 diferentes obstáculos, en los cuales cada competidor tendrá que poner a prueba su  agilidad y pericia, además de puntería, que será crucial para superarlos. Con el objetivo de realizar la competencia de la mejor forma posible, cada 30 minutos saldrán grupos de 200 personas.

Las categorías contempladas son: Elite y Libre (sin límite de edad), en las ramas varonil y femenil.

La premiación consistirá en una bolsa en efectivo de 31 mil pesos, los cuales serán divididos entre los tres primeros lugares del sector Elite en ambas ramas; mientras a los participantes de la Libre, se les otorgarán medallas y artículos promocionales de los patrocinadores.

Las inscripciones se podrán tramitar vía internet en la página: www.elitechallenge.mx, o en las instalaciones del Wod Crosstraining Box, con un  costo que oscila entre los 450 y 550 pesos. El serial tiene un cupo máximo de mil personas.