Apoyan Jara y su esposa al CREE en carrera atlética

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En “#YoCorroX”, se inscribieron mil 850 corredores en categoría libre de 5 y 10 kilómetros

En “#YoCorroX”, se inscribieron mil 850 corredores en categoría libre de 5 y 10 kilómetros

Con un tiempo de 47 minutos y 55 segundos, el mandatario Salvador Jara corrió los 10 kilómetros en beneficio de María de los Ángeles Acosta, una adolescente que requiere de una prótesis de pierna

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2015.- Con un tiempo de 47 minutos y 55 segundos, el gobernador Salvador Jara Guerrero corrió la carrera atlética de los 10 kilómetros “#YoCorroX”, organizada por la Fundación ASF, para favorecer a 29 michoacanos y michoacanas que por diferentes circunstancias requieren de una prótesis o de la reparación de sus aparatos ortopédicos, todos ellos beneficiarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), adscrito al DIF Michoacán.

El mandatario estatal, junto con su esposa Catherine Ettinger, quien también participó en la carrera de 5 kilómetros, coincidieron en que el deporte es una actividad que se debe fomentar en las familias no sólo para la salud física, sino también mental, emocional y para fomentar la convivencia.

Señalaron que en esta ocasión, como familia, decidieron sumarse a esta buena causa de la Fundación ASF, y debido a que la convocatoria permitía elegir a uno de los beneficiarios para identificarse, ambos portaron la playera con el nombre de María de los Ángeles Acosta, adolescente que hace cinco años perdió una de sus piernas en un accidente y quien será favorecida con una prótesis para poder reintegrarse a la escuela y también conseguir un empleo.

María de los Ángeles externó su deseo de regresar al aula para concluir su educación Secundaria y continuar su estudios, así como poder conseguir un empleo que le permita apoyar a su familia. Con gran entusiasmo reflejado en una sonrisa en el rostro, María de los Ángeles entregó una medalla al gobernador Salvador Jara y a los demás participantes que corrieron por su causa.

Jóvenes de la Fundación AFS Intercultura Morelia A.C., buscaron una labor social que marcara su año de capacitación y que les permitiera sensibilizarse sobre el entorno social actual; así conocieron el CREE Michoacán, donde se atiende a personas de escasos recursos y de todas las edades, por lo que decidieron ser proactivos y ayudarlos con la organización de una carrera a beneficio de 29 personas que requieren de próstesis nueva o de la reparación de la existente, al tiempo de fomentar en la ciudadanía la cultura de respeto a los espacios para personas con discapacidad.

En “#YoCorroX”, se inscribieron mil 850 corredores en categoría libre de 5 y 10 kilómetros. Cada inscripción tuvo un costo de 250 pesos y el recurso recaudado será empleado en la compra de 17 prótesis nuevas y la reparación o sustitución de 12 piezas.