Arranca Ayuntamiento de Morelia, programa “IMDE por tu Salud”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También se presentó la 1ª Carrera Atlética Linguatec

También se presentó la 1ª Carrera Atlética Linguatec

La intención es brindar asesoría a la sociedad en temas como nutrición, rehabilitación y deporte; el programa se aplicará en una primera etapa durante los meses de septiembre y octubre, en la unidad deportiva Morelos-Indeco, de 07:00 a 10:00 horas, de forma gratuita

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- Con la intención de brindar asesoría a la sociedad en temas como nutrición, rehabilitación y deporte, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), puso en marcha el programa denominado “IMDE por tu Salud”, el cual se aplicará en una primera etapa durante los meses de septiembre y octubre, en la unidad deportiva Morelos-Indeco, de 07:00 a 10:00 horas, de forma gratuita.

Para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ha hecho de vital importancia orientar a la ciudadanía en la práctica del deporte, con el fin de prevenir riesgos y optimizar su rendimiento, acción que realiza a partir de este día, por medio del área médica del IMDE encabezada por Enrique Quiroz.

El objetivo principal de esta campaña a beneficio de los morelianos es realizar algunas evaluaciones para determinar el estado de salud de los usuarios que día a día acuden a la unidad deportiva Morelos-Indeco y a partir de los resultados, realizar algunas recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

“Una de las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido la de tomar las medidas necesarias para que además de brindar los espacios para que realicen alguna actividad física, también los orientemos en ese sentido y les hagamos saber cuáles son sus niveles de salud y que rutinas son más adecuadas”, mencionó el Secretario Técnico del IMDE, Joel Calderón.

“El objetivo es claro, nosotros vamos a evaluar a la que gente que viene a hacer ejercicio a esta unidad y a raíz de las mediciones que hagamos, se les orientará sobre su estado de salud y las rutinas de ejercicio”, aseguró el Jefe del Servicio Médico del Instituto, Enrique Quiroz, quien además comentó que en etapas posteriores se podría llevar esta campaña a otras unidades de la capital michoacana.

IMDE por tu salud, se implementará todos los martes y jueves del mes de septiembre y octubre, de 07:00 a 10:00 horas, en la unidad deportiva Morelos-Indeco, con una meta trazada de evaluar al menos a 300 personas.

Las mediciones que se realizan son: presión arterial, toma de glucosa, peso, talla, Índice de Masa Corporal, peso ideal, circunferencia abdominal, además de los porcentajes de grasa y musculatura.

Los usuarios que deseen un seguimiento en lo referente a la nutrición o rehabilitación, deberán cubrir una cuota de recuperación, la cual es de 40 pesos en lo referente a la alimentación y de 100 por las sesiones de regeneración.

PRESENTAN 1ª CARRERA ATLÉTICA LINGUATEC

Con motivo de la celebración de su XIII aniversario, además de promover la cultura deportiva, el centro de lenguajes “Linguatec” realizará su primera carrera atlética de 5 kilómetros, la cual tendrá verificativo el próximo domingo 18 de septiembre, en punto de las 08:00 horas.

En el anuncio de la justa deportiva se dieron cita: Joel Calderón, en representación del titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; David Mata, Director de Linguatec; además de Adrián Álvarez y Jorge Rodríguez, del comité organizador.

“Como Institución del deporte nos da gusto que centros educativos también se enfoquen en la actividad física y la convivencia familiar, en ese sentido, la indicación de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar ha sido clara, apoyar estos eventos para garantizar su éxito”, comentó el secretario técnico del IMDE, Joel Calderón.

La carrera de 5 kilómetros tiene como fin el crear un ambiente de convivencia familiar, además de celebrar el décimo tercer aniversario del centro de idiomas, el cual cuenta con 34 escuelas en el país y una matrícula de alrededor de 50 mil alumnos.

El recorrido iniciará a las 08:00 horas, frente al plantel, ubicado en la Avenida Ventura Puente, para después seguir por Acueducto y Madero hasta su cruce con Galeana y retornar al punto de partida.

Al ser una competencia de carácter recreativa, solo se contará con una categoría Libre, en ambas ramas, además de que será gratuita; la inscripción se puede realizar en las instalaciones de la escuela.

La premiación consistirá en una beca por 6 meses para el primer lugar, además de reconocimientos para los tres mejores.