Arranca en Morelia el Festival Nacional Multideportivo Down

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la ceremonia de inauguración efectuada en la Unidad Deportiva Indeco de esta ciudad, Abud Mirabent reconoció su esfuerzo y celebró el hecho de que los morelianos sean, en esta ocasión, los cómplices del exitoso festival

En la ceremonia de inauguración efectuada en la Unidad Deportiva Indeco de esta ciudad, Abud Mirabent reconoció su esfuerzo y celebró el hecho de que los morelianos sean, en esta ocasión, los cómplices del exitoso festival

Los jóvenes deportistas con síndrome de down son el mayor ejemplo de dignidad social, afirmó el alcalde Salvador Abud al dar la bienvenida a los  270 deportistas especiales de 14 ciudades de la República Mexicana, quienes competirán en las disciplinas como natación, futbol, basquetbol, danza deportiva,

 –

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2015.- Los jóvenes deportistas con síndrome de down son el mayor ejemplo de dignidad social, afirmó el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, al dar la bienvenida a los  270 deportistas especiales de 14 ciudades de la República Mexicana, quienes competirán en las disciplinas como natación, futbol, basquetbol, danza deportiva, durante Festival Nacional Multideportivo para Personas con Síndrome de Down.

En la ceremonia de inauguración efectuada en la Unidad Deportiva Indeco de esta ciudad, Abud Mirabent reconoció su esfuerzo y celebró el hecho de que los morelianos sean, en esta ocasión, los cómplices del exitoso festival.

Asimismo, Miriam Cruz de Abud, Presidenta del DIF Morelia, saludó a la comunidad deportiva y reconoció también que los deportistas especiales son ejemplo a seguir por su tenacidad, constancia y entrega, además de que inspiran fuerza, valor y coraje para salir adelante.

Expresó que estos deportistas dan un gran ejemplo al resto de la sociedad, pues muestran que no hay pretexto parar estar saludables, ya que practicar algún deporte mejora el estado físico y  la calidad de las personas.

Con la participación de La Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), que se han dedicado a alentar a personas con síndrome de down para que estos deportistas logren mayor autonomía e independencia a nivel personal, así como para generar una mejor integración social, permitiendo su inclusión al mundo laboral, la presidenta del DIF Morelia, Cruz de Abud, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al gobierno municipal por la colaboración para la realización de dicho evento.

Cabe mencionar que Durante la ceremonia de apertura se dieron también el titular de la FEMEDE, Miguel Ángel García Meza y la presidenta de la Asociación CORA de Deportistas con Discapacidad Intelectual, Mavis de la Caridad Guilarde, entre otras personalidades.

 Así, en medio de una verdadera fiesta deportiva, la Plaza de las Banderas, de la Unidad Deportiva Indeco se vistió de gala, para recibir a las diferentes delegaciones participantes y procedentes de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, además de que habrá representantes del Distrito Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los deportistas Hiram López y Rafael Gutiérrez fueron los primeros en portar la antorcha, mientras que la fémina Ana Lucía Mejía, encendió el pebetero y el competidor de Chihuahua, Óscar García, realizó el juramento deportivo a nombre de todos sus compañeros.

Cabe decir que los deportistas mostrarán su desempeño en las disciplinas  de atletismo, basquetbol, boliche, danza deportiva, gimnasia, futbol, nado sincronizado y natación en ambas ramas.

Por su parte, la delegación michoacana está compuesta por 28 atletas, quienes son originarios de los municipios de Los Reyes, Morelia y Zacapu. Algunas de las cartas fuertes de la delegación purépecha son: Milagros García, Ana Lucía Mejía, Alejandro Lucatero Chávez y Rafael Gutiérrez en el atletismo, además de Hiram López, portero del equipo de futbol.

De este modo, el evento se desarrollará a la par en tres sedes distintas, durante las dos jornadas. La unidad deportiva Morelos-Indeco es sede de  las acciones en los deportes de basquetbol, danza deportiva y gimnasia, además del nado sincronizado y la natación, en el recinto acuático “Medallistas Paralímpicos”; el atletismo se realizará en la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario y finalmente, el boliche, tendrá lugar en el Bol Morelia.

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada una de las pruebas.