Arrancan eliminatorias de la Copa DIFútbol 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El DIF Michoacán fomenta valores en los menores a través de deporte

El DIF Michoacán fomenta valores en los menores a través de deporte

La directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte, fue la encargada de dar la patada inicial para las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Copa DIFútbol 2016, bajo el lema “Por una Niñez DIFerente” en las categorías femenil y varonil

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2016.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero fue la encargada de dar la patada inicial para las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Copa DIFútbol 2016, bajo el lema “Por una Niñez DIFerente” en las categorías femenil y varonil.

La Directora General del DIF Michoacán, refirió que como parte de las estrategias para reducir y erradicar el trabajo infantil, la migración infantil no acompañada y situaciones de riesgo entre las niñas, los niños y los adolescentes del estado se fomenta el deporte y la sana convivencia a través de este torneo donde se promueven los valores en los niños, como el trabajo en equipo, el compañerismo y la responsabilidad.

En este sentido, Rocío Beamonte felicitó a los pequeños por el entusiasmo y la dedicación a este encuentro: “Todos son ganadores, el hecho de estar aquí presentes los hace campeones, sigan jugando, sigan divirtiéndose, pero sobretodo nunca dejen de soñar”.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la Sociedad de Fútbol Soccer y la Sociedad Fútbol 7 de Michoacán, afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol y el Club Monarcas Morelia, es posible llevar a cabo la Copa DIFútbol.

El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís felicitó a todos los participantes y señaló que desde la dependencia que él encabeza se trabaja día a día para brindar condiciones de desarrollo para las niñas, niños y adolescentes.

Aprovechó para reconocer su participación en el torneo de fútbol, ya que el deporte es motor de cambio en la vida y su práctica promueve la formación de hombres y mujeres de bien alejados de los vicios y las adicciones.

Selene Alanís Sámano, jefa del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, resaltó que en la semifinal participan 15 equipos, 8 de varones y 7 femeniles que competirán este día para mañana disputar la final en ambas categorías.

Se tuvo la participación de los equipos representativos de Morelia, Pátzcuaro, Irimbo, Coeneo, Uruapan, Copándaro, La Huacana, Sahuayo, Yurécuaro, Zacapu y Taretan.

En la apertura de los encuentros estuvieron presentes: Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Lino Paz Rosas, presidente Municipal de La Huacana; Abigail Ortiz Peñaloza, presidenta del DIF Municipal de La Huacana; Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social del DIF Michoacán, Selene Alanís Sámano, jefa del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo; Montserrat Tapia Rangel, asesora del Instituto de la Juventud Michoacana y Jesús del Río Ramírez, representante de la Secretaría de Cultura.

Asimismo se contó  con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Técnica número 3.