Avanza construcción de alberca semiolímpica Morelos-Indeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La construcción de la alberca semiolímpica de iniciación, tendrá una inversión de 21 millones de pesos, de los cuales 14 son del orden federal y los restantes por la vía de una donación a través de la fundación Movimiento es Salud

La construcción de la alberca semiolímpica de iniciación, tendrá una inversión de 21 millones de pesos, de los cuales 14 son del orden federal y los restantes por la vía de una donación a través de la fundación Movimiento es Salud

La alberca semiolímpica de la unidad deportiva Morelos-Indeco, muestra un 27 por ciento de avance, la cual brindará servicios de enseñanza y rehabilitación a miles de habitantes de la zona sur-poniente de la capital del estado

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2015.- La construcción de la alberca semiolímpica de la unidad deportiva Morelos-Indeco, muestra un 27 por ciento de avance, la cual brindará servicios de enseñanza y rehabilitación a miles de habitantes de la zona sur-poniente de la capital del estado.

Gracias a las gestiones ante la Federación y diversas instituciones, por parte del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfoso Martínez Alcázar y del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, se captaron más de 21 millones de pesos.

“El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, nos ha instruido para no bajar la guardia en este periodo de vacaciones, por lo cual hemos estado muy al pendiente de la construcción de la alberca semiolimpica de la unidad deportiva Morelos-Indeco. Con gusto puedo comentar que tenemos un aproximado del 27 por ciento de avance en su edificación, dado que la empresa continua trabajando de manera normal y considero que la tendremos lista los primeros días del mes de febrero próximo”, destacó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La construcción de la alberca semiolímpica de iniciación, tendrá una inversión de 21 millones de pesos, de los cuales 14 son del orden federal y los restantes por la vía de una donación a través de la fundación Movimiento es Salud A.C.

“Llevamos cerca de tres semanas que reiniciamos con los trabajos de la alberca semiolímpica de la unidad deportiva Morelos-Indeco, en los cuales se han realizado en su totalidad labores como: cimentación, colocación del firme para iniciar con el proceso de la instalación del vaso prefabricado, así como del cuarto de máquinas y posteriormente dar comienzo con la techumbre de la instalación”, señaló la jefa de Infraestructura del IMDE, Itza Gabriela Andrade Ríos.

La nueva piscina, tendrá una dimensión de 25 metros de largo, por 13 de ancho y 1.30 metros de profundidad; 5 carriles anti turbulencias, 3 pares de postes para banderolas, extractores de calor, cuarto de máquinas (filtro y bombas de calor), techo y un graderío con capacidad para 100 personas.

Además se realizarán trabajos complementarios para optimizar al máximo las instalaciones, como son: áreas de recepción, vestíbulo, regaderas, sanitarios, oficinas, gimnasio, un cuarto de servicios y una rampa de acceso. El recinto está ubicado a un costado de la alberca “Medallistas Paralímpicos”.

Con este nuevo espacio acuático, se otorgará a los usuarios de la unidad nuevas opciones, como lo son las clases de iniciación para niños menores de 9 años de edad, rehabilitación y matronatación.

Se pretende que la obra sea concluida durante la primera quincena del mes de febrero del próximo año, y que por medio de la misma se vean beneficiadas miles de personas de la zona sur-poniente de la capital michoacana, con lo cual, el Alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar, reitera su compromiso de brindar más y mejores servicios a la sociedad moreliana.

Centros acuáticos

·         Centro Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco

·         Centro Acuático del fraccionamiento “Villa Magna”

·         Centro Acuático del complejo deportivo Bicentenario.