Buena respuesta en la convocatoria al galardón deportivo en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Galardón Municipal del Deporte fue instituido desde el año 2013, bajo la premisa de estimular  a los atletas, entrenadores, promotores y comunicadores en materia deportiva de la capital del estado

El Galardón Municipal del Deporte fue instituido desde el año 2013, bajo la premisa de estimular a los atletas, entrenadores, promotores y comunicadores en materia deportiva de la capital del estado

Con un total de 25 propuestas, el Ayuntamiento de Morelia cerró la convocatoria para la tercera edición de la entrega del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, la cual se realizará el 30 de noviembre, en sesión solemne de Cabildo

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2015.- Con un total de 25 propuestas, el Ayuntamiento de Morelia cerró la convocatoria para la tercera edición de la entrega del Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, la cual se realizará el 30 de noviembre, en sesión solemne de cabildo, con la intención de reconocer a los diversos actores del deporte local más destacados en el ámbito deportivo durante el último año.

El Ayuntamiento a través de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte y por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), reconocerá de esta manera, a nombre de toda la sociedad, a los personajes morelianos más destacados en el año 2015, en el rubro deportivo.

El Galardón Municipal del Deporte  fue instituido desde el año 2013, bajo la premisa de estimular  a los atletas, entrenadores, promotores y comunicadores en materia deportiva de la capital del estado.

Desde el pasado 29 de septiembre y hasta el martes pasado, el IMDE recibió un total de 25 propuestas para el premio, por parte de diferentes asociaciones deportivas estatales, organismos sociales, ligas deportivas, instituciones educativas y medios de comunicación, al ser estas las instancias facultadas para nominar a los candidatos.

“Recibimos en total 25 propuestas para el galardón, superando así la respuesta de los años anteriores, eso nos motiva para seguir trabajando y nos indica que vamos por el sendero correcto para consolidar este reconocimiento”, aseguró Paulina Flores, subdirectora de Deporte para Todos del IMDE.

Las bases de participación para esta tercera entrega, estipulan que el galardón se divide en dos campos. El primero de ellos, reconoce la actuación y trayectoria destacada en el deporte moreliano, en ella se incluyen las categorías de: Deporte Individual Infantil (hasta 13 años), Deporte Individual Juvenil (hasta 19 años), Deporte de Conjunto o Equipo Infantil, Deporte de Conjunto o Equipo Juvenil, Veteranos (60 años o más), Deporte Adaptado, Entrenador de Deporte Individual, Entrenador de Deporte de Conjunto o Equipo, mejor Tenencia en Deporte Individual y mejor Tenencia en Deporte de Conjunto o Equipo.

En el segundo campo, referente al fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, se aglutinan las categorías de: comunicador y promotor deportivo.

Para esta edición, destacan los nombres de: la campeona centroamericana de tenis, Julia García, quien participa en la categoría Individual Infantil, Arturo Perales, medallista de olimpiada nacional también en el deporte blanco; además del comunicador Jaime Ariel Trujillo, quien cuenta con una vasta experiencia en los medios deportivos.

En los próximos días, se conformará el Consejo de Premiación, el cual tendrá hasta el día 29 del mes en curso, para seleccionar a los ganadores de cada una de las divisiones.

El Consejo de Premiación está conformado por 11 miembros, los cuales son: Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; un regidor integrante de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte;  Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; el presidente de una Asociación Deportiva; dos representantes de Ligas Deportivas Municipales; dos deportistas locales, un entrenador y dos representantes de los medios de comunicación.

El Galardón Municipal del Deporte “Bertín Aguilar Pérez”, consistirá en la entrega de una estatuilla conmemorativa, así como un diploma, ceremonia que tendrá lugar el próximo el lunes 30 de noviembre, en sesión solemne de Cabildo, con sede aún por definir.