“Camina, Trota, Corre” llega al corazón de Tierra Caliente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por la mañana, el municipio de Apatzingán recibió con gran alegría la justa recreativa de 5 kilómetros y poco más de 2 mil personas desde niñas y niños hasta adultos mayores, salieron a la Plaza de Los Constituyentes

Por la mañana, el municipio de Apatzingán recibió con gran alegría la justa recreativa de 5 kilómetros y poco más de 2 mil personas desde niñas y niños hasta adultos mayores, salieron a la Plaza de Los Constituyentes

El Gobierno del Estado a través de las Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), aterriza este programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que a la fecha ha llegado a 12 municipios e impactado en cerca de 20 mil personas

Apatzingán, Michoacán, 20 de diciembre de 2015.- El compromiso que tiene la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos con acciones integrales, quedó de manifiesto con la aplicación del programa “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, en el corazón de la Tierra Caliente, actividad que logró la participación de más de 3 mil personas en los municipios de Apatzingán y Múgica.

El Gobierno del Estado a través de las Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), aterriza este programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que a la fecha ha llegado a 12 municipios e impactado en cerca de 20 mil personas.

Por la mañana, el municipio de Apatzingán recibió con gran alegría la justa recreativa de 5 kilómetros y poco más de 2 mil personas desde niñas y niños hasta adultos mayores, salieron a la Plaza de Los Constituyentes, que fungió como escenario para albergar la salida y meta de la carrera.

El edil César Chávez Garibay, se mostró complacido por el interés del Gobierno del Estado, de organizar eventos de tal magnitud. “Queremos agradecer a la Cecufid y a su directora, Edna Díaz, por el apoyo a los ciudadanos de Apatzingán con esta carrera; es un gusto para nosotros y ojalá que la podamos realizar cada año”, refirió.

Ya por la tarde, la caravana del serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, se trasladó a Múgica, donde la plaza aledaña a la Presidencia Municipal, lució prácticamente, con lo que se ratificó que este tipo de convivencias cien por ciento familiares, son bien recibidas por la sociedad.

Al final se agotaron las mil playeras destinadas para esta demarcación y sin importar el fuerte calor que se sintió en la zona, todos los participantes con gran júbilo terminaron el recorrido trazado sobre la avenida principal de Nueva Italia.

En este marco, la titular del deporte en el estado, Edna Díaz Acevedo, quien ha corrido todas y cada una de las etapas realizadas hasta el momento, manifestó que espera continuar este proyecto durante toda la administración.

“Vemos la participación, el interés de toda la gente y eso nos compromete a seguir haciendo este tipo de eventos; muchísimas felicidades a todos y reciban un cordial saludo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien nos ha encargado este importante serial, porque sabemos que el deporte hace que seamos una mejor sociedad”, detalló la funcionara estatal.

Será mañana cuando “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, culmine. A partir de las 08:00 horas el municipio de Uruapan, de donde es originaria la directora general de la Cecufid, Edna Díaz, recibirá esta activación y por la tarde la capital michoacana será sede de la última etapa, con salida y meta frente a Catedral.