“Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” continúa su recorrido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta la fecha se han activado alrededor de 2 mil 500 pobladores de comunidades de cuatro municipios

Hasta la fecha se han activado alrededor de 2 mil 500 pobladores de comunidades de cuatro municipios

Los municipios de Churumuco y Turicato se unieron a este exitoso programa, con una participación superior a las mil personas

Puruarán, mpio. de Turicato, Michoacán, 17 de noviembre 2016.- Cerca de 2 mil 500 personas han participado en el serial atlético “Camina, Trota, Corre por Michoacán” en su edición 2016, evento que alcanzó a los municipios de Churumuco y Turicato, que por primera ocasión vivieron esta experiencia.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) llevó el evento cien por ciento recreativo y familiar a dos comunidades más, como parte de los objetivos del Gobierno del Estado de ofrecer opciones de esparcimiento y de fomentar la actividad física y el deporte.

En primera instancia “Camina, Trota, Corre por Michoacán” se realizó en la tenencia de Poturo, perteneciente al municipio de Churumuco, en donde medio millar de personas se reunieron en la plaza principal de la localidad para participar en un recorrido de 5 kilómetros.

El alcalde de Churumuco,  Gilmar Torres Abarca, reconoció esta iniciativa del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puesto que nunca antes su municipio había sido tomado en cuenta para un evento de tal magnitud.

Posteriormente, el personal de la Cecufid se trasladó a la población de Puruarán, en Turicato, para realizar la cuarta etapa y –hasta la fecha- la más concurrida del seria,l al darse cita 600 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; entre ellas, participó la futbolista michoacana Guadalupe Cruzaley, quien representó a México en la Universiada Mundial de Rusia en el 2013, que le valió para ganar el Premio Estatal del Deporte y que es orgullosamente originaria de Turicato.

“Se me hizo un evento muy importante, ya que nunca se había realizado aquí en mi pueblo. Me da gusto que toda la gente, niños, jóvenes y adultos, hayan asistido a este evento, y eso habla bien del trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado. Estuvo muy padre el recorrido, muy bien organizado”, señaló la reconocida deportista michoacana.

Hasta la fecha este serial, el cual es organizado por segunda ocasión consecutiva por la actual administración estatal, ha recorrido cuatro municipios y se han activado alrededor de 2 mil 500 personas. Hoy por la tarde llegará a la población conocida como Pablo Cuin, en Ario de Rosales.