Cecufid activa a 9 mil michoacanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En México más del 90 por ciento de la población padece problemas de obesidad y sobrepeso

En México más del 90 por ciento de la población padece problemas de obesidad y sobrepeso

Como parte del Programa Federal Muévete en 30 implementado por la Conade y en el marco del Día Internacional contra la Obesidad, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte activó a miles de personas en 20 municipios

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2015.- Como parte del Programa Federal Muévete en 30 implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en el marco del Día Internacional contra la Obesidad, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), activó a miles de personas en 20 municipios.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60 por ciento de toda la población en el planeta no realiza la actividad necesaria para mantener su cuerpo en condiciones aceptables. En México más del 90 por ciento de la población padece problemas de obesidad y sobrepeso; de ahí la importancia del programa Muévete en 30, que busca hacer frente a este problema de salud pública.

Este programa ya comenzó desde el mes anterior en la escuelas, pero otro de sus lineamientos denominado “Zona 30 M”, y el cual se aplicó esta mañana, consiste en impulsar el aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas, a través de la Red Nacional de Promotores de Actividad Física, y de igual manera en este concepto, entran los centros penitenciarios del país.

De tal manera que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, dirigida por Edna Díaz Acevedo, activó a miles de michoacanos en 20 diferentes municipios; en el caso de Morelia, se realizó en la explanada del Jardín Morelos; posteriormente el grupo de instructores de la Cecufid, se trasladó al  Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, además del Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto; ambos ubicados en Mil Cumbres.

A la par, este programa se aplicó en municipios como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tarímbaro, Chilchota, Nueva Italia, Apatzingán, por citar a algunos, por lo que en promedio, 9 mil michoacanos se activaron en esta jornada maratónica.

CONFORMAN SELECCIÓN ESTATAL DE “TOCHITO”

En otra información, la Cecufid entregó reconocimientos a las tres mejores escuelas primarias que participaron en el Campeonato Estatal de Tochito, programa impulsado por la Conade en todo el  país. El representativo del plantel educativo “Narciso Bassols”, se quedó con el primer lugar, seguido de la escuela “Mariano Jiménez” y el tercer lugar fue para la “Heberto Castillo”.

De los tres equipos finalistas, se conformó la selección michoacana, en la cual forman parte 4 niños y 3 niñas, que participará en la etapa nacional de este campeonato, programado del 27 al 29 de noviembre en San Luis Potosí.