Cecufid de fiesta con la Copa FEMEPAR 2015

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El patinódromo de la Cecufid fue el escenario donde cientos de niñas, niños y jóvenes de los 22 estados del país, realizaron el multicolor desfile de delegaciones participantes

El patinódromo de la Cecufid fue el escenario donde cientos de niñas, niños y jóvenes de los 22 estados del país, realizaron el multicolor desfile de delegaciones participantes

Más de mil 200 patinadores de 22 estados del país en las modalidades de patinaje artístico, carreras y line hockey, le dan vida al certamen nacional que puso en marcha la temporada 2016.

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2015.- En medio de una colorida fiesta deportiva en la que participan más mil 200 competidores de 22 estados del país, se puso marcha este sábado la Copa FEMEPAR 2015 en las modalidades de patinaje artístico, carreras y line hockey, que se desarrolla en el patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana.

Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, junto con Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines; así como Alfonso Romero, presidente de la Asociación Michoacana de Patines y de Lorena Molina Navarro, titular de la Dirección de Educación Física de la SEE, fueron los encargados de encabezar la ceremonia de inauguración del primer evento competitivo de la temporada 2016 del patinaje nacional, evento que además servirá de fogueo para la selección mexicana que actuará en el próximo campeonato mundial con sede en China.

El patinódromo de la Cecufid fue el escenario donde cientos de niñas, niños y jóvenes de los 22 estados del país, realizaron el multicolor desfile de delegaciones participantes, destacándose por la alegría, entusiasmo y porras de los competidores para cada una de sus entidades.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Alfonso Romero, presidente de la Asociación Michoacana de Patines, quien resaltó que la capital michoacana recibe con gran entusiasmo a los patinadores y sus padres de familia.

La encargada de brindar la declaratoria inaugural fue Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, quien deseó el mejor de los éxitos a cada uno de los competidores y resaltó que continuarán apoyando este tipo de competencias nacionales que contribuyan a fortalecer la calidad deportiva de Michoacán.

“Para el Gobierno de Michoacán es muy importante ser sede de tan importantes eventos nacionales, vamos a seguir buscando más competencias de este tipo para elevar el desarrollo deportivo de nuestros atletas. En esta Copa FEMEPAR participan los mejores patinadores de todo el país y quiero expresar mi reconocimiento a todos los padres de familia que nos visitan, ya que ustedes son parte esencial de la formación deportiva de sus hijos”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines, agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán para la realización de la Copa FEMEPAR, al tiempo que resaltó el trabajo que en materia deportiva realiza la Asociación Michoacana de Patines que es una de las mejores en el plano nacional al contar con atletas de gran calidad.

Señaló que la Copa FEMEPAR sirve de fogueo competitivo para la selección mexicana que actuará en el próximo Campeonato Mundial de Patines a celebrarse del 7 al 13 de noviembre en China.

Es de destacarse que en el próximo Campeonato Mundial de China, representará a México el patinador moreliano Claudio García Carrillo, quien en la pasada Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León, conquistó cinco medallas de oro.

Así, el mejor de la delegación michoacana es Claudio García con dos medallas de oro y una de plata; así como Manuel Romero con dos de oro, mientras que Fernanda Soley Pérez y Alejandro González, han conquistado una presea de oro, respectivamente.