Cecufid lanza convocatoria para desfile del 20 de Noviembre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras ocho años, nuevamente se invitó a participar al nivel de Educación Básica

Tras ocho años, nuevamente se invitó a participar al nivel de Educación Básica

La invitación es para instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias federales, estatales y municipales; además de asociaciones deportivas

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanzó la convocatoria para participar en el tradicional desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre, para conmemorar el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Con la intención de retomar el tradicional desfile para recordar la gesta heroica del 20 de noviembre de 1910, la administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, organizará dicho evento a través de la Cecufid; el cual fue suspendido en el 2013 y 2014.

Los pormenores del desfile se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la XXI Zona Militar, con la presencia de la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, acompañada  por el General Brigadier, Raúl Ruiz, jefe del Estado Mayor de dicha zona, así como por Urbano Pineda, coordinador general del Desfile y por el titular del departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Sergio Barajas.

“Por instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, lanzamos la convocatoria para conmemorar el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y que la ciudadanía participe con toda la confianza de que será un desfile seguro, una fiesta y una unión entre la sociedad. Agradecer a todas las instituciones que participan en conjunto con nosotros como Cecufid, para la realización de este desfile deportivo”, señaló la titular del deporte en la entidad, Edna Gisel Díaz Acevedo.

Cabe señalar que para la presente convocatoria, el Gobierno del Estado, nuevamente invitó a participar al nivel de Educación Básica, es decir, inicial, prescolar, especial, primaria y secundaria; sector que desde el 2007 no participaba en el desfile.

Las categorías serán Educación Inicial, Preescolar, Educación Especial, Primaria, Secundaria, Media Superior, Dependencias Oficiales, Asociaciones, Escuelas Militarizadas y Contingente Extraescolar; en las modalidades de carro alegórico, ejercicios de sobre la marcha, pirámides y exhibición.

La premiación consiste en entregar material didáctico y deportivo, además de diplomas a los tres primeros lugares de cada categoría.

La actividad comenzará a partir de las 10:00 horas, cuando los contingentes partan de Villalongín (Fuente de las Tarascas), para recorrer la Avenida Madero, hasta concluir en el cruce con Avenida Nocupétaro (Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río).

Finalmente la directora de la Cecufid, Edna Díaz, adelantó que se tiene la iniciativa de cambiar la ceremonia de entrega tanto del Premio Estatal del Deporte como del Premio Estatal al Mérito Deportivo, para que se efectué el mismo 20 de noviembre pero por la noche en una cena de gala, para darle realce al evento y distinguir a la comunidad deportiva de la entidad.