Cerrará IMDE 2015 con Cuarta Carrera Atlética de San Silvestre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El jueves 31 de diciembre, último día del año, será la tradicional justa, programada en punto de las 19:00 horas, con un recorrido sobre las principales calles de la capital michoacana con salida y meta en la Plaza Jardín Morelos

El jueves 31 de diciembre, último día del año, será la tradicional justa, programada en punto de las 19:00 horas, con un recorrido sobre las principales calles de la capital michoacana con salida y meta en la Plaza Jardín Morelos

La competencia se realizará en coordinación con la organización Corredores de Michoacán A.C., el próximo jueves 31 de diciembre, a las 19:00 horas, en un circuito trazado sobre la Avenida Acueducto, con una bolsa a repartir superior a los 22 mil pesos

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2015.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) cerrará sus actividades del año 2015, con la cuarta edición de la carrera atlética de San Silvestre, la cual se realizará en coordinación con la organización Corredores de Michoacán A.C., el próximo jueves 31 de diciembre, a las 19:00 horas, en un circuito trazado sobre la Avenida Acueducto, con una bolsa a repartir superior a los 22 mil pesos.

La actual administración, presidida por el Alcalde capitalino Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMDE ha fomentado la realización de eventos deportivos a lo largo de su Administración, con el fin de activar a todos los ciudadanos en búsqueda de un “Morelia de Todos”.

Por tal motivo y para despedir el año con ejercicio, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, encabezado por Gustavo Juárez Bedolla, en coordinación con el club Corredores de Michoacán A.C, pondrán en marcha la cuarta edición de esta carrera atlética de 5.9 kilómetros.

En la presentación del evento atlético se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE); Nelson García, presidente del club Corredores de Michoacán A.C; además de Francisco González Rico, miembro del comité organizador, entre otros.

“Dado el interés que desde el principio de su administración ha mostrado el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por el deporte en nuestra ciudad, hoy toca el turno de apoyar la cuarta carrera atlética San Silvestre 2015, con la cual el IMDE cerrará sus actividades en el presente año; nos congratula en demasía el que Morelia siga siendo cuna de eventos deportivos”, expresó el director del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Es un gran gusto para nosotros poder realizar esta cuarta edición de la carrera, para cual hemos tenido todo el apoyo por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. Hasta el momento la gente nos ha respaldado en las inscripciones y esperamos alcanzar la cifra de por lo menos mil personas”, declaró Nelson García, dirigente del club Corredores de Michoacán A.C.

El jueves 31 de diciembre, último día del año, será la tradicional justa, programada en punto de las 19:00 horas, con un recorrido sobre las principales calles de la capital michoacana con salida y meta en la Plaza Jardín Morelos.

La carrera, avalada por la Asociación Michoacana de Atletismo, recorrerá la Avenida Acueducto hasta llegar a la fuente de Las Tarascas y regresar por la misma vía hasta el cruce con la Avenida Enrique Ramírez y retornar al punto de partida, para un recorrido total de 5.9 kilómetros.

En esta ocasión solo serán tres categorías las que estarán en disputa: Libre, Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante), todas en ambas ramas, razón por la cual se espera una gran respuesta por parte de los entusiastas corredores, y se espera que el día de la competencia se alcance una cifra aproximada de mil inscritos,  quienes buscarán hacer de esta fecha una fiesta de celebración sana.

En total se repartirá una bolsa en efectivo de 22 mil pesos entre los ganadores de las diversas categorías,  así como  la rifa de una motocicleta, una sala, noches de hotel en Morelia y viajes a diferentes destinos.

La inscripción se podrá realizar vía depósito bancario a la cuenta 5014188, a nombre de la organización Corredores de Michoacán A.C., además de otros puntos en la ciudad y tiene un costo de 250 pesos hasta el día 28 de diciembre y de 200 pesos los días 29 y 30 del presente mes, sin derecho a playera.

Con el registro finalizado, se les otorgará a los atletas un kit de competencia, el cual consiste en: una playera conmemorativa, número, una pulsera, hidratación, medalla y el derecho de participar en la rifa.