Chicharito no quiso ir a Río 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hernández dijo en abril pasado que la decisión de no acudir con el equipo olímpico había sido consensuada entre las partes involucradas

Hernández dijo en abril pasado que la decisión de no acudir con el equipo olímpico había sido consensuada entre las partes involucradas

El “Potro” asegura que el delantero del Bayer Leverkusen no quiso ser parte del combinado que acudió a Río 2016 a tratar de refrendar el oro en la máxima justa deportiva de la humanidad; “Chicharito no quiso ser parte de este proceso, ni del anterior”, denuncia el seleccionador de México Sub-23

Salvador de Bahía, Brasil, 04 de agosto de 2016.- Raúl Gutiérrez había prometido que en el Tri olímpico “no se iba a extrañar a nadie”. Pero lanza un dardo a un ausente, que es considerado un estelar en la Selección Mexicana absoluta: Javier Hernández.

El “Potro” asegura que el delantero del Bayer Leverkusen no quiso ser parte del combinado que acudió a Río 2016 a tratar de refrendar el oro en la máxima justa deportiva de la humanidad. Lo revela sin titubeos ante una pregunta de un reportero alemán.

“‘Chicharito’ no quiso ser parte de este proceso, ni del anterior”, denuncia el seleccionador de México Sub-23. “Es un gran jugador”.

Hernández dijo en abril pasado que la decisión de no acudir con el equipo olímpico había sido consensuada entre las partes involucradas. Avisó que jugaría la Copa América Centenario y luego se concentraría con su club para iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2016-17.

“No es sólo mi decisión. La FMF quiere que vaya a la Copa América y yo decidí ir a la Copa América. No es porque no quiera ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es lo mejor para el Bayer Leverkusen, para mí y para la Federación Mexicana de Futbol”, justificó.

Gutiérrez prefiere enfocarse en el presente, porque “tampoco me preocupa mucho pensar en lo que sucederá en el futuro. En su mente los “hubiera” no existen. Mas sabe que es un compromiso pelear por una medalla en tierras brasileñas.

Descarta que obtener un metal en el torneo que empieza este jueves sirva para mejorar la imagen que tiene el futbol mexicano, luego de que el combinado mayor perdiera 0-7 en la Copa América ante Chile.

El “Potro” analiza que es un hecho del que se debe obtener aprendizaje.

“Son cosas muy diferentes, estamos en una estructura, pero en diferentes renglones. Estamos para apoyar a la Selección Mayor y tenemos un equipo fuerte. Un resultado no te hace el mejor ni el peor”, considera el seleccionador en la Arena Fonte Nova, donde el Tricolor debutará en los Juegos Olímpicos ante Alemania.

“Nosotros tratamos de sacar provecho de esos ejemplos, crecer tras esas experiencias que no son nuestras, pero nos dejan mensajes de salir con todo, entregar lo mejor de uno. Son circunstancias diferentes en momentos diferentes”, expone.

Junto con su equipo, el seleccionador olímpico se siente listo para el reto de volver a subir al balompié nacional a lo más alto del podio.