Colorida participación del IMDE en el desfile del 20 de Noviembre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más allá de ser un simple desfile, contó con la peculiaridad de tener una faceta competitiva, con la intención de motivar a los participantes a realizar llamativas maniobras y provocar el asombro y el aplauso  del público

Más allá de ser un simple desfile, contó con la peculiaridad de tener una faceta competitiva, con la intención de motivar a los participantes a realizar llamativas maniobras y provocar el asombro y el aplauso del público

La administración presidida por el alcalde, Alfonso Martínez, a través del IMDE, se unió al tradicional festejo deportivo, el cual se caracterizó por los movimientos y acrobacias que realizaron los diversos contingentes a lo largo del recorrido sobre la Avenida Francisco I. Madero

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.-El contingente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por su director general, Gustavo Juárez Bedolla, realizó una colorida y destacada participación en el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre, el cual se llevó a cabo como parte de las celebraciones por el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La Administración presidida por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del IMDE, se unió al tradicional festejo deportivo, el cual se caracterizó por los movimientos y acrobacias que realizaron los diversos contingentes a lo largo del recorrido sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Más allá de ser un simple desfile, contó con la peculiaridad de tener una faceta competitiva, con la intención de motivar a los participantes a realizar llamativas maniobras y provocar el asombro y el aplauso  del público.

Desde las 10:00 horas, niños y jóvenes estudiantes, profesores de educación física, funcionarios de diversas dependencias, deportistas y hasta adultos mayores, conformaron un pelotón de más de 2 mil personas para hacer el tradicional recorrido por la emblemática Calle Real de la capital michoacana.

“Es más bonito de lo que lo recordaba, le están poniendo mucho colorido y vida a este desfile; a mí me tocó desfilar hace muchos años, pero me parece que el mensaje de fiesta y paz que se transmite ahora es mucho mejor”, mencionó el ciudadano, Salvador Jasso.

El contingente del IMDE, compuesto por más de un centenar de personas, fue uno de los que más llamó la atención de propios y extraños a lo largo del trayecto, al contar con un carro alegórico alusivo a la natación, además de zumba, misma que a lo largo del trayecto demostró su calidad bajo la batuta de su instructora Cielo Moreno, así como  una demostración de boxeo, la cual corrió a cargo de la Escuela del IMDE, la cual comanda el ex pugilista profesional, Ismael “Sapito” Garnica.

Conforme el grupo avanzaba, la sociedad que atiborró las banquetas de la calle principal de la ciudad se maravillaba por el empeño puesto por cada uno de los participantes, quienes a través de sus movimientos generaron un ambiente de paz y alegría, además de contribuir a la promoción del deporte.

“Ha estado muy activo porque se mezcle el deporte con la marcha, es un punto extra de atención dado que podemos observar movimientos más estéticos. Este desfile es parte de nuestra cultura y me es agradable ver que involucren el deporte en este tipo de actividades”, externó, Gabriela Baeza.

En la parada cívico-deportiva, participaron contingentes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de dependencias oficiales y extraescolares.

“La verdad fue un desfile muy completo, con una participación mayor a lo que se esperaba, tanto de gente marchando como de los que estamos disfrutándolo. Este tipo de tradiciones no se deben de dejar morir, enaltecen mucho a nuestra ciudad”, apuntó, José Luis Ortega.