Con carrera nocturna, IJUM se une a festejos por aniversario de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
IJUM e IMDE anunciaron la carrera nocturna a celebrarse el 14 de mayo; las inscripciones iniciarán este jueves 21 de abril

IJUM e IMDE anunciaron la carrera nocturna a celebrarse el 14 de mayo; las inscripciones iniciarán este jueves 21 de abril

La carrera nocturna, denominada “Morelia Corre”, se llevará a cabo en el Centro de la ciudad, el día sábado 14 de mayo arrancando a las 20:00 horas en las afueras de la Catedral; la misma, tiene un cupo máximo de 2 mil personas y consta de una categoría libre femenil y varonil

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana, lanzó la convocatoria para participar en la carrera nocturna, que la instancia municipal tiene programada dentro de los festejos por el 475 Aniversario de la capital michoacana.

La carrera nocturna, denominada “Morelia Corre”, se llevará a cabo en el Centro de la ciudad, el día sábado 14 de mayo arrancando a las 20:00 horas en las afueras de la Catedral; la misma, tiene un cupo máximo de 2 mil personas y consta de una categoría libre femenil y varonil.

Ana Cristina Prado, directora del Instituto de la Juventud Moreliana, dijo en rueda de prensa que los participantes recibirán un kit con una playera del evento, una medalla, hidratación, así como otras sorpresas, subrayó además que los corredores contarán con apoyo médico en caso de que lo requieran.

Acompañada por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez Bedolla, el regidor, Félix Madrigal Pulido, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals y el jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, Prado Martínez agregó que esta carrera, además de formar parte de las diversas actividades correspondientes a la celebración del 475 Aniversario de Morelia, será una oportunidad perfecta para admirar la belleza del Centro Hstórico, ya que se iluminarán edificios emblemáticos y se ofrecerá un espectáculo de video mapping con una temática especial.

Por otro lado, dijo que con el objetivo de que los participantes conozcan y valoren los sitios históricos de la ciudad de la Cantera Rosa, la ruta de la carrera abarcará 10 importantes sitios como son el Jardín de las Rosas, el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, Palacio Municipal, San Francisco, las Tarascas, Acueducto, San Diego, Calzada de Fray Antonio de San Miguel, Plaza de Villalongín y por supuesto, la Catedral.

Además anunció que la carrera será amenizada con la música de dos djs y un grupo en vivo.

Por último, dijo que por seguridad de los participantes, durante la carrera habrá 40 puntos bloqueados a partir de las 19:45 horas, de los cuales 5 serán por patrullas, 23 con policías y motocicletas, y 12 más con voluntarios. Una vez concluida la carrera, las calles volverán a abrir su circulación de manera normal.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez Bedolla, destacó el hecho de que esta Administración encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, promueva una carrera en el marco de los festejos de la capital, dando un valor agregado al hecho de que se realizará durante la noche.

Las inscripciones para la carrera nocturna se abrirán a partir de este jueves 21 de abril, en las instalaciones del IJUM, ubicadas en Avenida Periodismo s/n Col. Nueva Valladolid, en el gimnasio Sport Palace, ubicado en Espacio Las Américas y en las instalaciones del Deportivo Morelos – Indeco, ubicadas en Avenida Periodismo.

El horario de inscripción será de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, hasta el día 12 de mayo y tendrá un costo de recuperación de 140 pesos.