Con éxito arrancó gira de los Niños Triquis en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el primer duelo, entre los jovencitos de la categoría 2006 y 2007, los visitantes dominaron ampliamente las acciones en los cuatro periodos y aunque los morelianos tuvieron una leve reacción al final

En el primer duelo, entre los jovencitos de la categoría 2006 y 2007, los visitantes dominaron ampliamente las acciones en los cuatro periodos y aunque los morelianos tuvieron una leve reacción al final

Ante poco más de mil aficionados al llamado deporte ráfaga que se dieron cita  en el Auditorio Municipal de Morelia, los niños Triquis arrancaron  la serie de encuentros de carácter amistoso por la ciudad de la cantera rosa

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2016.- Ante poco más de mil aficionados al llamado deporte ráfaga que se dieron cita  en el Auditorio Municipal de Morelia, los niños Triquis arrancaron  la serie de encuentros de carácter amistoso por la ciudad de la cantera rosa, ante representativos de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo en Basquetbol (LEIDEBA).

El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su titular, Gustavo Juárez Bedolla, propició la visita de los multicampeones mundiales de basquetbol por primera vez a la ciudad de Morelia.

Al saque  inicial se dieron cita: Xochitl Gabriela Ruiz González, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán; Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; además de Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños Triquis, entre algunas personas más.

“Contar con la presencia de los niños Triquis es muy importante para nosotros, porque son un ejemplo de lo que puede lograr la superación y dedicación. Además, desarrollar estos eventos nos permite realizar algunas mejoras en nuestros espacios, en este caso en el Auditorio, donde cambiamos los tableros por unos de acrílico, además de que se realizó una remodelación en baños y vestidores”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“La ciudad nos ha sorprendido, Morelia tiene al igual que nosotros una cultura muy rica y sin duda de esta experiencia de convivencia podremos llevarnos varias cosas para implementar en el futuro en nuestro proyecto”, externó el entrenador, Sergio Ramírez Zúñiga.

Alrededor de un millar de amantes al deporte ráfaga presenciaron sobre las gradas del legendario Auditorio Municipal, los juegos amistosos entre los originarios de la comunidad Triqui, del estado de Oaxaca, ante los representativos de la LEIDEBA.

En el primer duelo, entre los jovencitos de la categoría 2006 y 2007, los visitantes dominaron ampliamente las acciones en los cuatro periodos y aunque los morelianos tuvieron una leve reacción al final, solo les alcanzó para hacer más decorosa la derrota, al dejar la pizarra 16-26.

En el segundo cotejo de la cartelera correspondiente a los niños de 5 y 6 grado de nivel básico, de nueva cuenta los oaxaqueños se llevaron el triunfo y reconocimiento del público, al derrotar 37-48, a la quinteta purépecha..

Como parte de las actividades de agenda Triqui en la capital del estado, agentes de la Policía Federal, división Gendarmería, sostuvieron  un cotejo de exhibición frente a los infantes originarios de Oaxaca.

Para cerrar con broche de oro el primer día de actividades, los Triquis derrocaron su calidad de campeones mundiales, al vencer a la LEIDEBA, por score de 26-42.