Con gol de Rafa Márquez, México vence 2-1 a Estados Unidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El héroe del partido fue Márquez, que a sus 37 años, y en el partido 134 con el Tri, consiguió rematar de cabeza un saque de esquina que hizo Layún para darle un triunfo de oro a México y acabar con la triste leyenda de las derrotas en Columbus

El héroe del partido fue Márquez, que a sus 37 años, y en el partido 134 con el Tri, consiguió rematar de cabeza un saque de esquina que hizo Layún para darle un triunfo de oro a México y acabar con la triste leyenda de las derrotas en Columbus

Hasta el gol decisivo de Rafael Márquez a los 89, el partido parecía encaminado a un 1-1 por culpa de Bobby Wood, quien a los 49 minutos igualó un partido vibrante, intenso, que el Tri tenía en el bolsillo gracias al tanto de Miguel Layún cuando transcurrían 20

Columbus, Ohio, 11 de noviembre de 2016.- La selección de México venció hoy por 1-2 a Estados Unidos en la apertura del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y rompió el maleficio de las cuatro derrotas consecutivas de 2-0 que había tenido en el Mapfre Stadium.

Hasta el gol decisivo de Rafael Márquez a los 89, el partido parecía encaminado a un 1-1 por culpa de Bobby Wood, quien a los 49 minutos igualó un partido vibrante, intenso, que el Tri tenía en el bolsillo gracias al tanto de Miguel Layún cuando transcurrían 20.

El héroe del partido fue Márquez, que a sus 37 años, y en el partido 134 con el Tri, consiguió rematar de cabeza un saque de esquina que hizo Layún para darle un triunfo de oro a México y acabar con la triste leyenda de las derrotas en Columbus.

El encuentro tuvo dos caras mus diferentes con una primera parte en la que México dominó por completo y en la segunda sucedió lo contrario que le perteneció a Estados Unidos.

México abrió el marcador por intermedio de Layún, uno de los mejores jugadores del Tri, que recogió un balón fuera del área, disparó y el defensa Timmy Chandler lo tocó ligeramente para descolocar al arquero Tim Howard.

Antes México, que dominó por completo a Estados Unidos con una gran asociación de juego y la pelota, además de excelente circulación, ya había podido marcar cuando a los 10 minutos Jesús Corona, el mejor de la primera parte, con otro disparo potente desde fuera del área mandó el balón al poste izquierdo.

México, que salió al campo con un esquema 4-3-3, sorprendió a Estados Unidos, que lo hizo con un desconocido 5-3-2, para tener siempre la posesión del balón y generar peligro constante por el lateral izquierdo, desde donde llegó otro centro que a los 25 minutos Carlos Vela remató de cabeza y el balón se fue al travesaño.

Estados Unidos tuvo dos oportunidades de haber marcado, pero fue más por indecisión del arquero mexicano Alfredo Talavera y el defensa Diego Reyes que el acierto de los atacantes locales.

La lesión del centrocampista Andrés Guardado perjudicó a México que ya en la segunda parte ya no tuvo el mismo control del balón porque Estados Unidos cambio el esquema a su tradicional 4-4-2 y Michael Bradley comenzó a hacer su mejor fútbol.

A los 49 minutos, Wood, el mejor de Estados Unidos junto con Christian Pulisic, sorprendió a una floja defensa mexicana, y con remate potente superó a Talavera.

A partir de ese momento el juego perdió en calidad y ganó en emoción sin que ninguno de los dos equipos tuviese oportunidades claras de gol aunque Estados Unidos dominó más el balón para que al minuto 74 un disparó potente de Wood pudo haber sido el segundo gol de Estados Unidos, pero Talavera hizo la mejor parada de la noche.

A los 79, México respondió con la más clara de la segunda parte en una gran penetración de Hirving Lozano y Fabian Johnson le quitó el balón de los pies a ‘Chicharito’ Hernández ante Brad Guzan, que había sustituido a Tim Howard, en el minuto 40, por lesión.

Todos estaban contentos con el empate 1-1, especialmente México que sentía la presión de Estados Unidos, hasta que surgió el cabezazo de Márquez que cambió la historia del partido, de los clásicos entre ambos países, y el futuro del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, responsable del Tri.

El gran derrotado fue el técnico alemán Jurgen Klinsmann, que no acertó con la innovación de jugar un 5-3-2 en la primera parte y le costó a Estados Unidos una derrota histórica y acabar con su invicto en Columbus (Ohio), donde esta vez el frío tampoco fue impedimento para el triunfo de México.

El próximo martes, México jugará ante Panamá y Estados Unidos se visitará a Costa Rica.