Concluye con éxito la Copa DIFútbol 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal subrayó que a través de departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, se instrumentan acciones que permiten trabajar con los menores para tener un mejor Michoacán

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal subrayó que a través de departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, se instrumentan acciones que permiten trabajar con los menores para tener un mejor Michoacán

Los ganadores fueron: En la rama femenil Sahuayo y el varonil La Huacana; para el torneo deportivo el Sistema DIF Michoacán tuvo la inscripción de 15 combinados municipales de las ocho regiones del estado

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2016.-Bajo el lema “Por una Niñez DIFerente”, finalizó la Copa DIFútbol 2016 organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la Sociedad de Fútbol Soccer y la Sociedad Fútbol 7 de Michoacán, afiliadas a la Federación Mexicana y el Club Monarcas Morelia.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Estatal subrayó que a través de departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, se instrumentan acciones que permiten trabajar con los menores para tener un mejor Michoacán, sobre todo con aquellos niños, niñas y jóvenes en riesgo, asimismo se cimienta la confianza para que los participantes se sientan integrados en la sociedad.

Además la funcionaria estatal felicitó a todos los equipos participantes y que representaron a sus regiones.

Los equipos que se disputaron el trofeo de la rama femenil fueron Morelia y Sahuayo alzándose este último con el primer lugar, quienes recibieron una medalla, un trofeo y un par de zapatos. El segundo lugar recibió una medalla, un trofeo y un par de zapatos.

En esta rama el tercer lugar lo obtuvo Irimbo, quienes recibieron un trofeo, medalla y un kit de balones, mientras que el cuarto lugar fue para el equipo de Yurécuaro.

En tanto en la rama varonil jugaron la final Taretan y La Huacana quedando como ganador La Huacana, quienes recibieron un trofeo, una medalla y un par de zapatos deportivos. El segundo lugar obtuvo un trofeo, una medalla y un par de zapatos deportivos.

El tercer lugar en esta categoría fue para Sahuayo, quienes recibieron trofeo, medalla y un kit de balones y el cuarto para Irimbo.

Como parte de las actividades del torneo de balompié, los pequeñines que participaron en las eliminatorias disfrutaron del partido de Monarcas Morelia contra Monterrey, en el Estadio Morelos, donde acudieron por invitación de la Directiva del Equipo de la  Fuerza.

El objetivo del torneo fue fortalecer la prevención de riesgos psicosociales, el desaliento al trabajo infantil, la promoción del conocimiento a sus derechos y el buen trato en las familias, así como la prevención de la migración infantil.

Estuvieron presentes en la premiación: Karla Patricia Frausto Vazquez; Selene Alanís Sámano, jefa del Departamento de Niños y Jóvenes en Riesgo, así como todo el personal que integra esta área.