Confirma FIFA Mundial de Futbol con 48 países

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante el Consejo de la FIFA celebrado hoy en Manama, Bahréin, se ratificó la recomendación formulada por el "Bureau" del propio consejo, emitido el pasado 30 de marzo, y que será votada el jueves

Durante el Consejo de la FIFA celebrado hoy en Manama, Bahréin, se ratificó la recomendación formulada por el “Bureau” del propio consejo, emitido el pasado 30 de marzo, y que será votada el jueves

La Copa del Mundo de 2026 se realizaría de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá; la CONCACAF tendría 6 plazas, con opción de acceder a una séptima a través de un repechaje

Ciudad de México, 09 de mayo de 2017.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó el formato de Mundial con 48 países, en el cual la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) tendría 6.5 plazas para la Copa del Mundo 2026, la cual se llevaría a cabo de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

Durante el Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), celebrado hoy en Manama, Bahréin, se ratificó la recomendación formulada por el “Bureau” del propio consejo, emitido el pasado 30 de marzo, y que será votada el jueves.

Para las últimas fases de clasificación la CONCACAF había tenido tres boletos directos y un repechaje ante un rival de Conmebol, así como de la Federación de Futbol de Oceanía (OFC).

Además, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) aumentaría a 16 boletos directos para la justa mundialista, en tanto que la Confederación Sudamericana de Futbol Conmebol tendría 6.5

Mientras la Confederación Africana de Futbol (CAF) 9.5, la Confederación Asiática de Futbol (CAF) 8.5 y la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) 1.5.

Se informó que “para la concesión de las dos plazas restantes, se acordó la celebración de un torneo de repesca intercontinental entre seis selecciones”.

Dejó en claro que el país anfitrión se clasificará automáticamente para el Mundial “y su puesto se sustraerá del total de plazas asignadas a su confederación”.

Asimismo, explicó que en caso que una justa mundialista tenga como sede más de un país, en su momento se informará cuántos de ellos obtendrán de manera automática su boleto.

“En caso de que se trate de una competición organizada entre varias federaciones, el Consejo de la FIFA decidirá el número de países que se clasificará de manera automática”, sentenció.