Construyen más infraestructura deportiva para los morelianos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las acciones en infraestructura deportiva continúan para beneficio de los miles de usuarios que acuden diariamente a los centros deportivos administrados por el gobierno municipal

Las acciones en infraestructura deportiva continúan para beneficio de los miles de usuarios que acuden diariamente a los centros deportivos administrados por el gobierno municipal

Informa el IMDE del Ayuntamiento de Morelia sobre los avances en la construcción de la primera pista de BMX con medidas oficiales en el municipio, así como de la segunda cancha de futbol 7 en las unidades deportivas Bicentenario y 150

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2013.- En busca de ofertar mejores servicios para la sociedad moreliana en materia deportiva, la administración del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), presentó los avances de obra de lo que será la primera pista de BMX con medidas oficiales para albergar eventos internacionales, además de la segunda Cancha de Futbol 7. Las unidades deportivas Bicentenario y 150 serán las encargadas de albergar dichas obras respectivamente.

Después de que el pasado jueves el edil capitalino Lázaro Medina inauguró la primera Cancha de Futbol 7, ubicada en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, las acciones en infraestructura deportiva continúan para beneficio de los miles de usuarios que acuden diariamente a los centros deportivos administrados por el Ayuntamiento.

Por tal motivo el IMDE, encabezado por Miguel Ángel García Meza, realizó un recorrido por el Complejo Deportivo Bicentenario, en donde actualmente se construye la primera pista oficial de la disciplina de bicicross o BMX, que era un reclamo continuo por parte de los cientos de corredores practicantes de este deporte, y gracias a las gestiones del presidente municipal, se logró concretar esta importante obra la cual no sólo beneficiara a los habitantes del norte de la ciudad sino al resto de la población.

La pista que actualmente registra un avance del 70 por ciento, contará con 20 rampas en un circuito de 350 metros de largo y tendrá medidas reglamentarias de acurdo a los parámetros de la Unión Internacional de Ciclismo. La inversión total será de 4 millones, 400 mil pesos gestionados a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se espera concluir las obras el próximo 21 de septiembre, pues aún resta la colocación del sistema de riego, carpeta asfáltica, cerco perimetral, suministro de pasto, recubrimiento para sellar el material de tepetate y la colocación de la lamina-techumbre.

“Para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que dirige el maestro Miguel Ángel García Meza, es muy importante la ubicación de este tipo de espacios que sean dignos para todos los usuarios, además con instalaciones oficiales podemos solicitar eventos nacionales e internacionales y eso es algo que ha caracterizado a esta administración”, explicó Arlet Barajas Acosta, encargada de proyectos ejecutivos y especiales de la Dirección de Infraestructura Deportiva del IMDE.

Posteriormente se visitaron las instalaciones de la Unidad Deportiva 150, en donde actualmente se construye la segunda Cancha de Futbol 7, donada por la empresa Productos y Soluciones Empresariales TEJAY, propiedad del campeón olímpico, Ernesto Canto.

Arlet Barajas Acosta, explicó que la obra presenta un avance del 40 por ciento y se encuentran en la colocación de la greña o grava. Restaría la colocación del pasto sintético, arena sílca y caucho, además de la malla y el andador perimetral.

Esta cancha al igual que la ubicada en la UD Morelos Indeco, tendrá un costo total de un millón y medio de pesos y se espera que en las próximas 3 semanas esté concluida la obra.