Culmina en Morelia la Vuelta Ciclista Michoacán 2015

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La quinta y última etapa de certamen se desarrolló en la  denominada “Capital Nacional del Deporte” con un trayecto de 100 kilómetros, en la que se impuso Jorge López del conjunto Dym Jess

La quinta y última etapa de certamen se desarrolló en la denominada “Capital Nacional del Deporte” con un trayecto de 100 kilómetros, en la que se impuso Jorge López del conjunto Dym Jess

El guanajuatense Ignacio de Jesús Prado del equipo Tenis Stars, se coronó bicampeón de la Vuelta Ciclista Michoacán 2015, la cual contó con el respaldo de la administración municipal de Morelia, encabezada por Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2015.- El guanajuatense Ignacio de Jesús Prado del equipo Tenis Stars, se coronó bicampeón de la Vuelta Ciclista Michoacán 2015, la cual contó con el respaldo de la administración municipal de Morelia, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar. La quinta y última etapa de certamen se desarrolló en la  denominada “Capital Nacional del Deporte” con un trayecto de 100 kilómetros, en la que se impuso Jorge López del conjunto Dym Jess con un registro de 2.07´.00”.

Gracias al decidido apoyo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE), para que nuestra ciudad fuera sede del magno evento, la caravana multicolor recorrió 5 municipios de la geografía michoacana: Tuzantla, Zitácuaro, Melchor Ocampo, Irimbo y desde luego Morelia, con un trayecto aproximado a los 500 kilómetros, en cual se dieron cita 15 equipos provenientes de diversos puntos del país.

La quinta y última etapa de la justa de carácter nacional, se llevó a cabo en Morelia en un circuito trazado sobre el Acueducto de esta ciudad, con un trayecto aproximado a los 100 kilómetros; el banderazo de salida estuvo a cargo de la Regidora Alma Rosa Bahena, quien estuvo acompañada por el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, así como el dirigente del Ciclismo en la entidad, José Guadalupe Benítez, entre otras personalidades.

“Quiero decirles que para el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el desarrollo del deporte en nuestra ciudad es muy importante, ya que al respaldar eventos de este tipo, se genera una derrama económica hacía diferentes prestadores de servicios, por lo cual, agradezco a todas y cada una de las autoridades del deporte que hicieron posible la realización de esta ruta ciclista, que hoy termina aquí en Morelia”, destacó la Regidora, Alma Rosa Bahena.

Tras un tiempo acumulado de 10 horas, 19 minutos y 35 segundos, el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado del equipo Tenis Stars, se coronó bicampeón de la Vuelta Ciclista Michoacán 2015, seguido por Ulises Castillo del conjunto Izcalli(10.22´.23”) y José Manuel García(10.22´.55”).

“La etapa de Morelia es de las que más me gustan a mí y en todo México,  ya que es un circuito muy atractivo en el centro histórico, debido a que es muy rápido  y con el Acueducto de como testigo. Estoy agradecido con todas las autoridades que hicieron posible esta ruta a Michoacán porque a me favorece lo plano del circuito y desde luego el apoyo de la gente”, señaló el bicampeón Ignacio de Jesús Prado.

La quinta manga del certamen correspondió a Jorge López(2.07´.00”) y José Luis Soberanes(2.07´.23”), ambos del equipo Dym Jess, mientras que el tercero fue para el michoacano Luis Fernando Cáceres(2.07´.23”).

En la ceremonia de premiación que ascendió a los 150 mil pesos,  se dieron cita: el diputado local, Pascual Sigala Páez, así como el director del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, entre otras personalidades.
Resultados
Categoría Libre
1.- Ignacio de Jesús Prado           Tenis Stars   10.19´.35”
2.-Ulises Castillo                             Izcalli             10.22´.23”
3.-José Manuel García                  Mazatlán       10.22´.55”
Ganadores de la etapa
1.-Jorge López                                Dym Jess      2.07´.00
2.-José Luis Soberanes                Dym Jess      2.07.23”
3.-Luis Fernando Cáceres                        Quiroga         2.07´.23”