Culmina fase regular del X Torneo Nacional de Fútbol Veteranos Platino

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Federación Mexicana de Futbol, en su sector amateur,  en coordinación con la Asociación Michoacana de la especialidad, celebra la décima edición del evento y que por tercera ocasión toca tierras michoacanas

La Federación Mexicana de Futbol, en su sector amateur, en coordinación con la Asociación Michoacana de la especialidad, celebra la décima edición del evento y que por tercera ocasión toca tierras michoacanas

Este día se conocieron los cuatro representativos que van en la búsqueda por el título: los actuales campeones, Michoacán “A”, Morelos, Nayarit y Baja California Norte

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2015.- En el afán de promover el deporte entre los adultos mayores, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, continúa pendiente del buen desarrollo del X Torneo Nacional de Fútbol Veteranos Platino, el cual arrojó este día a los cuatro representativos que van en la búsqueda por el título: los actuales campeones, Michoacán “A”, Morelos, Nayarit y Baja California Norte.

En aras de contribuir al desarrollo del deporte en todas las categorías, la administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, dio luz verde para la realización del campeonato nacional de adultos mayores en Morelia.

La Federación Mexicana de Futbol, en su sector amateur, en coordinación con la Asociación Michoacana de la especialidad, celebra la décima edición del evento y que por tercera ocasión toca tierras michoacanas, con el objetivo de generar sana convivencia por medio de la actividad física.

La tercera y última jornada de la fase regular del torneo, sostuvo el duelo entre Michoacán “B”, originario de la Liga Siglo XX de Morelia y Nayarit, quien llegó ya clasificado y como líder del grupo B, en partido disputado en la cancha 15 de la unidad deportiva Cuauhtémoc, conocida popularmente como “Policía y Tránsito”, en punto de las 11:00 horas.

La escuadra nayarita comenzó de forma atinada el cotejo y no tardó en irse al frente en el marcador, pero la respuesta purépecha no se hizo esperar y los cartones se emparejaron rápidamente, marcador que se sostuvo hasta el silbatazo final, por lo cual tuvieron que proceder a la ronda de penales, en donde la visita terminó por imponerse 2-3 en favor de los visitantes..

“Hemos jugado un buen fútbol, no por nada terminamos invictos en esta fase y ahora estamos esperando a nuestro rival en semifinales, esperemos implementar la estrategia correcta y avanzar a la final. Este tipo de torneos son muy importantes para nosotros, porque ya a nuestra edad no tenemos muchas opciones para activarnos y competir”, señaló José Gabriel de la Cruz, director técnico de la escuadra de Nayarit.

En el primer juego de la jornada, Morelos calificó a la siguiente ronda al dar cuenta de Sinaloa “A” por marcador de 3 goles a 1, con lo cual llegó a 7 unidades y se colocó como líder provisional del sector “A”, a espera de lo que suceda entre Michoacán “A” y Chihuahua.

En otro duelo, Baja California Norte superó a Sinaloa “B” por marcador de 2-1, con lo que le alcanzó para ubicarse como el segundo lugar de su sector y pasar a la antesala de la final.

El duelo que definirá como se jugarán las series de semifinales será el de Michoacán “A” ante Chihuahua, ya que el equipo local en caso de obtener una victoria, alcanzaría los 9 puntos, con lo que desplazaría a su similar de Morelos a la segunda posición.

La ronda de semifinales se disputará el día de mañana viernes, en punto de las 10:00 horas, con los equipos de Michoacán “A”, Morelos, Nayarit y Baja California Norte.

RESULTADOS

Sinaloa “A” 1-3 Morelos

Goles: Leodegario Jaimes (2) y Martín Alvarado por Morelos. Agustín Rochlin por Sinaloa “A”

Sinaloa “B” 1-2 Baja California Norte

Goles: Marco Romero y Francisco Ramírez por Baja California. José Ontiveros por Sinaloa “B”.

Michoacán “B” 1-1 (2-3 en penales) Nayarit

Goles: Gerardo Cuevas por Michoacán y Vicente Monroy por Nayarit.