De forma dramática, Monarcas gana 1-0 en su visita a Toluca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Morelia se adaptó mejor a las condiciones del partido y en un contragolpe lograría abrir el marcador

Morelia se adaptó mejor a las condiciones del partido y en un contragolpe lograría abrir el marcador

El arquero del Morelia, Sebastián Sosa, detuvo un penal en tiempo de compensación; el gol del triunfo fue de Diego Valdés en el segundo tiempo

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2017.- Monarcas Morelia confirmó su buena racha en la Liga MX al vencer como visitante 1-0 a los Diablos de Toluca con gol de Diego Valdés en el segundo tiempo.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha entrega de los dos equipos, pero el esfuerzo no fue bien canalizado en llegadas, por lo que el cero a cero se fue alargando a lo largo de la primera parte.

Los rojos tuvieron intentos de Canelo y compañía sin destino de gol, en tanto los purépechas buscaron en Ruidíaz a su ‘Killer’ sin tener buenos resultados.

El peruano no pudo disparar cómodo al arco de los Diablos, el goleador tuvo dos ocasiones que tapó González en la zaga choricera.

La oportunidad más clara del primer tempo tuvo a Pablo Barrientos y Sebastián Sosa como sus protagonistas. El delantero del Toluca entró solo y definió con un disparo potente cruzado pero el arquero de Morelia evitó el gol con una atajada con la mano derecha.

El segundo tiempo traería más emociones y de paso el invitado de honor.

Morelia se adaptó mejor a las condiciones del partido y en un contragolpe lograría abrir el marcador. Al 57 Diego Valdés entraría al área tras un balón recuperado de Millar para definir con un disparo a primer poste, sorprendiendo al portero de Toluca.

Los Diablos no lograban reaccionar en su casa, en tanto los michoacanos buscaron aprovechar su momento para sellar el triunfo y estarían cerca de conseguirlo en una escapada de Raúl Ruidíaz, el delantero peruano se colaría entre dos defensores y definiría sobre la salida del arquero rojo, pero su disparo saldría a un costado de la meta choricera.

En tiempo de compensación se desataría la polémica, un centro de Sambueza sería conectado por Barrientos de primera, la bola pegaría en Osuna y el silbante después de consultar con su asistente marcaría penal.

Luego de 7 minutos de cruces verbales, roces e intercambio de opiniones vendría Pablo Barrientos para cobrar desde los once pasos, el sudamericano cobraría al costado derecho y Sebastián Sosa atajaría el remate, al tiempo que el juez central marcaba la finalización del choque.