De tres zarpazos, León apabulla a los Xolos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El partido fue siempre controlado por el equipo de Javier Torrente, al dictar los tiempos, los ritmos y los espacios en los que se jugaba

El partido fue siempre controlado por el equipo de Javier Torrente, al dictar los tiempos, los ritmos y los espacios en los que se jugaba

El Nou Camp cantó a todo pulmón los tantos de Mauro Boselli, Fernando Navarro y Germán Cano, en los minutos 12, 17 y 62, que decretaron el triunfo por 3 a 0 de los de Guanajuato sobre los fronterizos

León, Guanajuato, 23 de noviembre de 2016.- Los Panzas Verdes del León derrotaron al son de 3 goles a 0 a unos desconocidos, pero líderes al fin, Xolos de Tijuana en el juego de Ida de su llave en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2016.

El Nou Camp cantó a todo pulmón los tantos de Mauro Boselli, Fernando Navarro y Germán Cano, en los minutos 12, 17 y 62, que decretaron el triunfo de los de Guanajuato sobre los fronterizos. Cabe destacar que el primer y el tercer gol contaron con la asistencia de Elías Hernández.

La cara más flaca de Xolos en lo que va del Apertura 2016 le llegó en el peor momento. Y es que los fronterizos suman, con esta caída, 3 derrotas en fila. Por su parte, el brillo del León está vigente y en ascenso al contabilizar 11 juegos sin morder el polvo, con 7 triunfos incluidos.

El partido fue siempre controlado por el equipo de Javier Torrente, al dictar los tiempos, los ritmos y los espacios en los que se jugaba. En la primera parte, salió con una presión alta que asfixiaba a Tijuana y le obligó a dividir balones que eran interceptados siempre por el mediocampo o la defensa guanajuatense.

Así, con esta recuperación de la pelota a buena altura, León pudo encontrar espacios para lastimar a velocidad a su rival; caso del tanto que inauguró el marcador: descolgada por derecha de Elías que terminó en centro y remate a gol de Boselli.

Xolos nunca pudo enchufar su defensa con su línea de ataque. Su mediocampo no existió, estuvo partido, intentando marcar a los hiperactivos volantes de los Esmeraldas. Sin duda es le privó de poder construir oportunidades de anotar.

Tras la consecución de su segundo gol, mediante un tiro de esquina, León bajó sus revoluciones, permitiendo al equipo de Miguel Herrera elaborar con un poco menos de presión, pero sin éxito, finalmente.

Para el complemento, la estrategia de los entenados de Javier Torrente fue retrasar líneas y aprovechar los metros por delante de ellos, dejados por unos Xolos que se volcaron al frente, con ímpetu pero que terminaron por atascarse en su fase de ataque posicional.

Así se gestó la tercera daga que le fue clavada al líder de la fase regular del Apertura 2016, tras una jugada a balón parado, provocada por una falta para frenar un ataque a velocidad de León: un envío gourmet más del imperial Elías Hernández que Germán Cano mandó al fondo de las redes al cerrar a segundo palo.

Los cambios del ‘Piojo’ no pudieron revitalizar a sus caídos muchachos que terminaron por llevarse a Tijuana un agrio resultado, sin gol de visitante, que pone a León en una condición mucho muy favorable para poder firmar su pase a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2016.