Definidas las fechas se liguilla para el Atlético Valladolid

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con lo informado, la liguilla se jugará en cuatro etapas

De acuerdo con lo informado, la liguilla se jugará en cuatro etapas

Se viene la definición de la Temporada 2016 – 2017 en la Tercera División Profesional y la Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer fechas y formato para disputar la liguilla por el ascenso

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2017.- Se viene la definición de la Temporada 2016 – 2017 en la Tercera División Profesional y la Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer fechas y formato para disputar la liguilla por el ascenso.

De acuerdo a lo informado, la liguilla se jugará en cuatro etapas.

La primera y la segunda etapa se disputará entre equipos del mismo grupo.

En la primera etapa, accederán los primeros cuatro lugares de grupo para disputar semifinales intergrupales. Aquí el formato es un partido de ida y otro de vuelta entre el primer y cuarto lugar y segundo contra tercero grupal.

El encuentro de ida se realizará el sábado 6 o domingo 7 de mayo, mientras que la vuelta se jugaría el sábado 13 o domingo 14 de mayo, dependiendo de la fecha que agenden los equipos.

En el caso del Atlético Valladolid, que ya amarró el primer lugar del Grupo 8, le tocará recibir el partido de vuelta de dicha semifinal intergrupal, el domingo 14 de mayo en el estadio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en punto de las 12:00 horas.

La segunda etapa de la liguilla se disputará entre los ganadores de la semifinal intergrupal, en la denominada final para determinar al campeón de grupo, duelo que también tendrá formato de ida y vuelta. El duelo de ida para esta final intergrupal se jugará miércoles 17 o jueves 18 de mayo, mientras que la vuelta se paga sábado 20, o domingo 21. En caso de acceder a esta etapa, las Panteras recibirán el juego de vuelta también en el estadio de C.U. el domingo 21 de mayo.

La tercera etapa de la liguilla consiste en el enfrentamiento del campeón de cada grupo; es decir, Grupo 1 vs Grupo 2, Grupo 3 vs Grupo 4 y así sucesivamente con los catorce grupos. El juego de ida se realizará el miércoles 24 de mayo, mientras que la vuelta será el 27 de mayo, según lo establece la Federación a llevarse a cabo en el estadio sede de cada equipo.

EL ASCENSO SE DISPUTA EN TOLUCA

Los cuartos de final se jugarán a un solo partido el martes 30 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en San Mateo Otzacatipan, Estado de México. Descansará el club mejor posicionado en la Tabla General y los seis equipos restantes jugarán de acuerdo a un sorteo. Atlético Valladolid aún aspira a ser el puntero de la tabla general, en caso de ganar este próximo fin de semana y combinarse con un resultado adverso de Sporting Canary, equipo ubicado en el Grupo 4.

Para la semifinal, se integrará el equipo que descanse y se ordenará del 1 al 4, junto con los tres ganadores de cuartos de final, de acuerdo a su posición en la Tabla General. De esta manera, se enfrentarán Club 1 vs Club 4 y Club 2 vs Club 3, a un solo partido el jueves 1 de junio en las instalaciones de la Federación.

La gran final por el ascenso, se disputará entre los dos vencedores de semifinales a un solo partido el sábado 3 de junio, de igual forma en las instalaciones de la Federación.

El vencedor de la Tercera División conseguirá el ascenso a Segunda División Premier, mientras que el segundo lugar obtendrá el ascenso a Segunda División Liga de Nuevos Talentos (LNT). Además de la premiación al equipo campeón, se realizará la entrega del trofeo al campeón goleador nacional.