Eduardo Barrera y Alejandra Venegas, destacan en “Mr. Michoacán 2016”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Eduardo Barrera Pedraza, de 37 años, se alzó como el campeón absoluto del certamen, quien se convierte en la máximo representante de Morelia, en el Mr. México 2016

Eduardo Barrera Pedraza, de 37 años, se alzó como el campeón absoluto del certamen, quien se convierte en la máximo representante de Morelia, en el Mr. México 2016

El Clásico Mr. Michoacán, que se desarrolló en el Teatro Stella Inda, reunió a 85 deportistas provenientes de municipios como Lázaro Cárdenas, Jacona, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, Peribán, Tacámbaro, Tarímbaro y Morelia, además de otros más de Uriangato, Guanajuato

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- Los morelianos, Eduardo Barrera Pedraza y Alejandra Venegas Campos, se alzaron como campeones del  Clásico “Mr. Michoacán 2016”, por lo cual representarán a nuestra ciudad dentro del Mr. México de Fisicoconstructivismo y Fitness a celebrarse en próximos días en la capital del país. En el evento participaron 85 elementos provenientes de diversas partes de la entidad.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se sumó al evento organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), con el objetivo de conformar la selección estatal con miras al máximo evento nacional de la especialidad, que se desarrollará del 26 al 28 de agosto en la Ciudad de México.

El Clásico Mr. Michoacán, que se desarrolló en el Teatro Stella Inda, reunió a 85 deportistas provenientes de municipios como Lázaro Cárdenas, Jacona, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, Peribán, Tacámbaro, Tarímbaro y Morelia, además de otros más de Uriangato, Guanajuato.

Eduardo Barrera Pedraza, de 37 años, se alzó como el campeón absoluto del certamen, quien se convierte en la máximo representante de Morelia, en el Mr. México 2016.

“Es un evento muy significativo para mí, hace una semana falleció mi padre así que este título se lo dedico a él. Me siento en el momento más completo de mi carrera, tengo 18 años practicando esto y creo que he alcanzado lo que conocemos como madurez muscular, así que tenemos la aspiración de lograr cosas importantes este año”, aseguró el campeón absoluto, Eduardo Barrera Pedraza.

Asimismo, la representante del gimnasio de alto rendimiento del IMDE, Alejandra Venegas Campos, también entró al cuadro de ganadores, en la categoría de Bikini Wellness, mientras que su compañera Glenis Torres Mendoza, se colocó en el tercer sitio.

El representativo estatal además es conformado por: Edgar Sandoval, en Men’s Physique hasta 1.70 metros; Ángel González, en Men’s Physique de más de 1.70 metros; Neftalí Díaz en Culturismo Clásico; Noé Cruz en Clasificados hasta 70 kilogramos; mientras que en la misma categoría pero en la modalidad de hasta 90 kilos ganó Javier Cano, y en mayores de 90 kilos, José Martínez obtuvo el título.

En la rama femenil, María Guadalupe García, se adjudicó el primer lugar en Bikini Clasificadas y Claudia Ávila se coronó en Figuras.

La premiación consistió en trofeos, medallas y diplomas para los primeros lugares de cada una de las categorías.

RESULTADOS

Men’s Physique hasta 1.70 metros
Edgar Sandoval                              Jiquilpan

Men’s Physique más de 1.70 metros
Ángel González                              Morelia

Culturismo Clásico
Neftalí Díaz                                      Morelia

Varonil Clasificados hasta 70 kilogramos
Noé Erasmo Cruz                           Peribán

Varonil Clasificados hasta 80 kilogramos
Eduardo Barrera Pedraza             Morelia

Varonil Clasificados hasta 90 kilogramos
Javier Alejandro Cano Miranda   Uruapan

Varonil Clasificados más de 90 kilogramos
José Martínez Vargas                    Morelia

Bikini Clasificadas Única           
María Guadalupe García               Uruapan

Bikini Wellness
María Alejandra Venegas             Morelia

Figura Clasificadas Única
Claudia Isamara Ávila                   Morelia