El Tri registra su peor primera fase de Copa Oro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con dos o con tres partidos en etapa de grupos, México nunca había registrado un paso como en 2015

Con dos o con tres partidos en etapa de grupos, México nunca había registrado un paso como en 2015

Luego de culminar en segundo lugar del Grupo C durante la Copa Oro 2015, el Tri firmó su peor primera fase en cuanto a efectividad en partidos disputados con una de un encuentro ganado y dos empatados

 –

México, D.F., 16 de julio de 2015.- Luego de culminar en segundo lugar del Grupo C durante la Copa Oro 2015, el Tri firmó su peor primera fase en cuanto a efectividad en partidos disputados con una de un encuentro ganado y dos empatados.

El Tri registra su peor participación en 13 ediciones de dicho certamen, ya sea en las ediciones con dos o tres partidos en primera fase. Por ejemplo, en la edición de 1991, México ganó dos y empató un encuentro, dicha cosecha se repitió dos años después.

En las siguientes ediciones, donde se jugaron sólo dos partidos, tampoco se registró un arranque tan fatídico. En 1996 los dos duelos se ganaron al igual que en el 98; dos años más tarde se ganó uno y empató el otro; para 2002 se ganaron los dos juegos y en 2003 se ganó uno y empató el otro.

A partir de 2005 se volvió al formato de tres partidos en la primera fase, año en el que México ganó dos y perdió uno; en 2007 se repitió la cifra. En 2009 el Tri ganó dos y empató el tercero; dos años después se impuso en todos los juegos y en la edición pasada, la de 2013 ganó dos y empató uno. (CON INFORMACIÓN DE: RÉCORD).