En mí las y los deportistas tienen un aliado: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo, señaló que su administración implementará una serie de acciones para fortalecer el deporte, en este sentido comentó que se tiene el propósito de mejorar las becas para los deportistas de alto rendimiento

Aureoles Conejo, señaló que su administración implementará una serie de acciones para fortalecer el deporte, en este sentido comentó que se tiene el propósito de mejorar las becas para los deportistas de alto rendimiento

El gobernador de Michoacán hizo entrega del Premio Estatal del Deporte y del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2015, así como de reconocimientos y becas; y anunció que se pondrán en marcha 380 Centros de Cultura y Deporte en la entidad

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- En mí las y los deportistas tienen un aliado y se verá reflejado en el presupuesto, afirmó, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al hacer entrega del Premio Estatal del Deporte y del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2015.

El primero fue otorgado al pelotari Eliot Rodríguez Campos y al entrenador Misael Castrejón Cetina; y el segundo a la nadadora especial, Beatriz Reséndiz García, quienes recibieron de manos del jefe del Ejecutivo local, un reconocimiento y un estímulo económico por 110 mil pesos y 126 mil pesos respectivamente.

En este marco, el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a la comunidad deportiva en Michoacán, al señalar que no es un asunto sencillo, el esfuerzo y la dedicación que realizan para poder alcanzar los retos que se proponen, “tenemos la fortuna de tener muchas y muchos talentos deportivos que hay que acompañar y reconocer”.

Afirmó que en la entidad cambiará la dinámica de las cosas en materia deportiva, por ello, refrendó su compromiso con el rubro y destacó que el deporte juega un papel muy importante en la reconstrucción del tejido social, y se convierte en una herramienta fundamental para alcanzar la estabilidad y la paz.

Aureoles Conejo, señaló que su administración implementará una serie de acciones para fortalecer el deporte, en este sentido comentó que se tiene el propósito de mejorar las becas para los deportistas de alto rendimiento, adelantó que antes de que se acabe el año se reunirá con la comunidad deportiva para juntos construir un Plan Estatal del Deporte 2016, que sea práctico y eficaz, y que atienda las necesidades del sector.

Se pronunció también por reactivar en los 113 municipios este rubro, por lo que afirmó que se pondrán en marcha 380 Centros Integrales de Cultura y Deporte, cubriendo cada una de las tenencias michoacanas.

El Gobernador sostuvo que la estrategia también contempla mejorar espacios públicos para realizar deporte y un programa completo de apoyo para uniformes y materiales en las distintas disciplinas. “Cuenten con que el año que entra tendremos una nueva etapa para atender a los deportistas”.

Finalmente felicitó a las y los recipiendarios de los Premios y reconocimientos, al igual que a sus familias y a sus entrenadores, y en general a la comunidad deportiva, que dijo, pone el nombre de Michoacán y de México muy en alto, tras señalar que dan su mayor esfuerzo por encima de las inercias, los pretextos o los obstáculos.

Por su parte la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, mencionó que el deporte es más importante de lo que en general se cree, ya que los entrenamientos, los viajes, el alejarse de familia y amigos representa un reto mayúsculo; “el deporte es una forma de vida y un medio trascendental para tener una mejor sociedad”.

De igual forma agradeció al Gobernador Silvano Aureoles, por su decidido apoyo en beneficio de la comunidad deportiva, puesto que aunado a los Premios otorgados, también se entregaron reconocimientos y el adelanto de tres meses de becas deportivas a 140 beneficiarios del Programa de Talentos y Alto Rendimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes es muy gratificante acompañarlos en este arduo, pero muy significativo camino del deporte”, enfatizó.

En su turno, la recipiendaria del Premio Estatal al Mérito Deportivo, Beatriz Reséndiz García, se congratuló por el galardón recibido y manifestó que el camino no ha sido fácil y el trayecto ha sido largo, “a nombre de todos los deportistas quisiera provechar el momento, sé que tuvimos momentos difíciles en el deporte, momentos en que faltó apoyo pero confiamos en que va a mejorar”, dijo.

Cabe señalar que la moreliana, Beatriz Reséndiz, es una deportista especial de alto rendimiento; dentro de su carrera destaca la medalla de Oro en los 200 metros libres dentro de los Juegos Globales Mundiales 2015, además conquistó el campeonato en la misma prueba en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. También obtuvo preseas de Oro en el Abierto Internacional de Paranatación IPC, y en el Flowers Classic Swimming 2015.

Por su parte, el deportista Eliot Rodríguez, ganó el Campeonato Mundial Sub-22 y el entrenador Misael Castrejón, obtuvo el primer lugar del Campeonato Panamericano de Jr, de Argentina.

Durante la ceremonia de premiación, también se hizo entrega de reconocimientos al deportista paralímpico, Salvador Hernández Mondragón, a Eva Urrutia Gómez en la disciplina de squash y a José Zeferino Camilo Cortés, en la disciplina de canotaje.

Al evento también asistieron, el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares; la secretaria de Educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio; la secretaria de los Jóvenes, Giulliana Bugarini Torres; Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en representación del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como deportistas y familiares de las y los premiados.