En Morelia, Copa Nacional de Fútbol para personas con discapacidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En total, serán 60 atletas los que participarán, todos ellos de la clase deportiva CP5 (sin ningún tipo de dispositivo de desplazamiento), CP6, CP7 Y CP8

En total, serán 60 atletas los que participarán, todos ellos de la clase deportiva CP5 (sin ningún tipo de dispositivo de desplazamiento), CP6, CP7 Y CP8

El gobierno municipal que preside Salvador Abud cerrará con broche de oro el ámbito deportivo local al prepararse para recibir la Copa Nacional de Futbol 7 A-Side, para personas con parálisis cerebral, la cual se efectuará el 11 y 12 de julio próximo

 –

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2015.- Con el interés de integrar al ámbito nacional las competencias entre personas con discapacidad y acortar la brecha entre la sociedad y el movimiento del deporte adaptado, el Gobierno municipal que preside Salvador Abud Mirabent cerrará con broche de oro el ámbito deportivo local al prepararse para recibir la Copa Nacional de Futbol 7 A-Side, para personas con parálisis cerebral, la cual se efectuará el 11 y 12 de julio próximo.

Así lo informó el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, quien señaló que se trata de un evento que da continuidad a una política pública de fomento y promoción del deporte, ya que desde el 2013 se han efectuado distintas competencias de deporte adaptado a nivel nacional e internacional, como son el VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad y  recientemente los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual.

Estos eventos han sido fundamentales para que Morelia adquiriera el título de “Capital Nacional del Deporte” y que ha distinguido a la capital por tener eventos tanto en lo convencional como en lo paralímpico. Además, dijo el torneo servirá para conformar la selección de la especialidad, de cara a los diferentes eventos internacionales que tendrá la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (Femedepc).

La VII edición de la Copa Nacional de Futbol 7 A-Side congregará a 6 escuadras procedentes de las entidades de Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Michoacán, además del Distrito Federal.

En total, serán 60 atletas los que participarán, todos ellos de la clase deportiva CP5 (sin ningún tipo de dispositivo de desplazamiento), CP6, CP7 Y CP8.

El conjunto de Jalisco, llega al evento con la encomienda de refrendar su título como campeón del 2014; por otro lado, Michoacán buscará aprovechar el ámbito de lo local, para colocarse en los primeros lugares.

El evento cuenta solo con categoría libre, por lo cual el sistema de competencia para determinar al ganador será en base a los puntos obtenidos durante las jornadas.

El torneo se desarrollará en la cancha de futbol 7 de la Universidad Internacional Jefferson, durante el fin de semana, en lo que se espera sea una fiesta deportiva, llena de convivencia, calidez, alegría e inclusión.

La premiación del evento constará de trofeos para los tres primeros lugares.

La inauguración de la copa, está pactada para el día sábado, en punto de las 10:00 horas, con el desfile de las delegaciones participantes, para posteriormente abrir paso a las acciones con el duelo estelar en el cual estará presente el equipo representante del estado de Michoacán.