Entrega Silvano incentivos económicos a deportistas michoacanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras felicitar a las y los atletas, Aureoles Conejo señaló que se mejorará la capacidad financiera para atender el deporte en el estado

Tras felicitar a las y los atletas, Aureoles Conejo señaló que se mejorará la capacidad financiera para atender el deporte en el estado

El gobernador de Michoacán convivió con los integrantes de las Delegaciones que representaron al estado en la Paralimpiada Nacional, en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Juvenil 2016

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- Por primera ocasión en varios años, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de incentivos económicos a todos los medallistas y  entrenadores de la Paralimpiada Nacional, de la Olimpiada Nacional y del Campeonato Juvenil 2016.

Acompañado de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, el mandatario entregó un total de 617 mil pesos a los deportistas que obtuvieron 123 medallas, de las cuales 42 fueron de Oro, 33 de Plata y 48 de Bronce.

En este marco, Silvano Aureoles felicitó y reconoció el esfuerzo realizado por todas y todos los atletas a quienes reiteró su respaldo, tras señalar que están poniendo el ejemplo, y el Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias acompañándolos con becas, con uniformes y con apoyos para los traslados.

“Si cuidamos la educación de nuestras niñas y niños, si cuidamos la correcta difusión de la cultura, del conocimiento y si consolidamos el deporte, van a ser tres pilares fundamentales para que saquemos a Michoacán adelante”, indicó el mandatario.

Apuntó que esta reunión responde a un compromiso que hizo con las y los deportistas cuando realizó el abanderamiento de la Delegación michoacana, pero sobre todo por una convicción propia.

Destacó las 123 medallas que obtuvieron, que calificó como una cantidad extraordinaria, lo que habla del trabajo, la dedicación y la disciplina de quienes compitieron; así como de las y los entrenadores responsables de darles las herramientas y sobre todo crearles la mentalidad de triunfadoras y triunfadores; “desde luego orgullo para sus papás, para sus familias, y para mí como Gobernador y para el Gobierno que yo represento, sigan poniendo todo su esfuerzo para que sigamos teniendo muchos atletas destacados”.

Aureoles Conejo sostuvo que su administración continuará fortaleciendo este renglón y ante la presencia del diputado local, Daniel Moncada Sánchez, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, subrayó la importancia de que en la construcción del presupuesto del próximo año se pueda etiquetar más recursos a este rubro.

Tras señalar que el deporte hace ciudadanas y ciudadanos plenos, genera mejores condiciones de vida, y es una buena oportunidad para la inclusión. “Mi felicitación y todo mi reconocimiento”.

De igual forma, adelantó que la próxima semana se realizará la entrega de becas a las y los deportistas, y se comprometió a apoyar con sus traslados y estancias a quienes vayan a competir.

En su turno, la titular de la Cecufid, Edna Díaz, señaló que la presente administración se ha caracterizado por el respaldo a la comunidad deportiva, y en esta ocasión el objetivo es reconocer a quienes representaron a la entidad en diversas justas nacionales, al señalar que para el Gobierno todos y cada uno de los atletas son importantes. “Son nuestros pequeños héroes y ejemplo para la juventud”.

La funcionaria señaló que la fórmula para tener deportistas destacados, es sencilla: la familia, los deportistas, los entrenadores y el respaldo de la autoridad. “Gobernador una vez más se le cumple a los deportistas, somos conscientes que resta mucho por hacer, pero con pequeños pasos que estamos dando, seguramente vamos a contar en un futuro no muy lejano con mejores resultados en materia deportiva para nuestro estado”.

Precisó que en total la Delegación que representó a Michoacán estuvo integrada por 342 atletas, 89 entrenadores y 38 delegados, logrando obtener 123 medallas de Oro, Plata y Bronce.

Cabe señalar que las y los deportistas de las diversas disciplinas hicieron entrega de dos presentes fotográficos al Gobernador.

A la entrega de incentivos, también asistió la directora general del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, presidentes de diversas asociaciones del sector deportivo, entrenadores/as, así como familiares de las y los atletas.