Escuela de Futbol Morelia gana eliminatorio de Futbol Barrio 6×6

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se trata de un programa implementado a nivel federal por la CONADE

Se trata de un programa implementado a nivel federal por la CONADE

La Escuela de Futbol Morelia, comandada por el regidor, Félix Madrigal Pulido, se consagró campeona de la etapa municipal del Torneo Nacional de Futbol Barrio 6×6, al derrotar en la final por contundente marcador de 6 goles a 0 a Lobos Morelia, en duelo celebrado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2016.- La Escuela de Futbol Morelia, comandada por el regidor, Félix Madrigal Pulido, se consagró campeona de la etapa municipal del Torneo Nacional de Futbol Barrio 6×6, al derrotar en la final por contundente marcador de 6 goles a 0 a Lobos Morelia, en duelo celebrado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc el sábado, con lo cual, obtuvieron su pase a la fase estatal que tendrá lugar del 21 al 23 del mes en curso, también en la capital michoacana.

En la rama femenil las cosas se decidieron desde el pasado jueves, ya que Lobos se alzó como el mejor equipo.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes al deporte, Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), implementó el programa piloto de índole federal, lanzado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Desde el pasado jueves 12 equipos de la ciudad de la cantera rosa, 8 varoniles y 4 femeniles, realizaron la eliminatoria en búsqueda del boleto que les permitiera representar a la capital en la etapa estatal del evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), de donde saldrá el conjunto michoacano que asista al regional que se desarrollará en Acapulco, Guerrero, durante el presente mes.

La final varonil tuvo lugar entre los conjuntos de Escuela de Futbol Morelia y Lobos, esta mañana en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, duelo en el que los dirigidos por Félix Madrigal, apabullaron desde el arranque y mostraron su superioridad, por lo que el marcador terminó con un escandaloso 6-0.

“Es un triunfo que nos sabe a mucho, veníamos con el objetivo de avanzar a la etapa siguiente y lo hemos conseguido de forma contundente. Ahora vamos a trabajar más la parte técnica de esta modalidad del futbol, para prepararnos mejor y también poder obtener el título en el estado”, sentenció el entrenador y regidor, Félix Madrigal Pulido.

Por el lado de las féminas, Lobos Morelia cerró una buena participación y en el juego por el pase venció 3-0 al CEFFEM, en partido disputado el pasado jueves.

Para los hombres, el sistema de competencia fue a través de 2 grupos de 4 equipos y los mejores de cada sector avanzaron a la final, mientras que por las mujeres al ser menos escuadras, se implementó la eliminación directa.

Entre las características especiales de esta modalidad, se juegan dos tiempos de 20 minutos, con  6 jugadores por equipo, aunque estos pueden realizar modificaciones ilimitadas.