Espectacular clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Llegó el momento... se extinguió la llama olímpica pero… ¡comenzó el carnaval!

Llegó el momento… se extinguió la llama olímpica pero… ¡comenzó el carnaval!

Desde la música tradicional hasta la más moderna tuvo su lugar en esta original ceremonia de clausura, pues aunque comenzó al ritmo de la Samba, y del Bosanova también la música electrónica tuvo su lugar

Río de Janeiro, Brasil, 21 de agosto de 2016.- Cientos de bailarines danzaron para formar  la silueta del Cristo Redentor y los emblemáticos Aros Olímpicos.

La interpretación de Al ritmo de Pixinguinha, Braguinha por Noel Rosa, dio paso a la entonación del himno de Brasil  por un grupo de niños mientras se izaba la bandera.

Minutos después comenzó el desfile de las 207 delegaciones que compitieron, los deportistas se mezclaron en el escenario donde entre selfies y abrazos el espíritu olímpico siempre estuvo presente.

Desde la música tradicional hasta la más moderna tuvo su lugar en esta original ceremonia de clausura, pues aunque comenzó al ritmo de la Samba, y del Bosanova también la música electrónica tuvo su lugar. Pues el desfile deportivo fue amenizado por DJ Dolores Orchestra & Orchestra Santa Massa y el DJ Mika Mutti.

Justo después de su participación la lluvia apareció, pero eso no fue impedimento para que el público continuara disfrutando el festejo. Entre coreografías con elementos geométricos y actuaciones de bailarines, se reflejó la cultura brasileña.

Tras algunos minutos de performance y coreografías, se presentó la Comisión de Atletas donde Yelena Isinbayeva, una de las atletas más exitosas de todos los tiempos, brilló por su ausencia.

Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando sonó el himno olímpico y la bandera fue bajada, para pasar la estafeta a Tokio 2020.

La presentación de la nueva sede fue increíble. El primer ministro de la ciudad Japonesa, Shinzo Abe, apareció vestido de Mario Bros y presentó lo que serán sus Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Organizador, Carlos Arthur Nuzman, agradeció a los participantes pero sobre todo a los voluntarios.

Momentos después Tomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional da su discurso gracias, los amamos, “Han dado un gran mensaje de unió y paz al mundo, al vivir durante este tiempo bajo el mismo techo”.

Llegó el momento… se extinguió la llama olímpica pero… ¡comenzó el carnaval!

Llegó el momento... se extinguió la llama olímpica pero… ¡comenzó el carnaval!

Llegó el momento… se extinguió la llama olímpica pero… ¡comenzó el carnaval!