¡Ganan los árbitros!; amplían suspensión a agresores y regresa la Liga MX

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luego de la rectificación a las sanciones, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX

Luego de la rectificación a las sanciones, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX

El argentino Enrique Triverio y el paraguayo Pablo Aguilar fueron suspendidos este lunes un año por agredir a árbitros, sanción exigida por los silbantes que rechazaron pitar en el torneo mexicano el fin de semana en protesta por el castigo inicial que era de entre ocho y diez partidos

Ciudad de México, 14 de marzo de 2017.- El argentino Enrique Triverio y el paraguayo Pablo Aguilar fueron suspendidos este lunes un año por agredir a árbitros, sanción exigida por los silbantes que rechazaron pitar en el torneo mexicano el fin de semana en protesta por el castigo inicial que era de entre ocho y diez partidos.

Se ha “determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión”, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol.

La protesta de los árbitros, inédita en el balompié azteca pues obligó a suspender por primera vez una jornada completa, estuvo acompañada de un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Federación, que resolvió este lunes modificar la sanción inicial.

Luego de la rectificación a las sanciones, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) informó que se reincorporan a los trabajos en la Liga MX.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha, dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Reconocen la decisión de la “Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”.

Así mismo reconoce “su decisión del apego al reglamento de sanciones vivido aquí, debido a que con ello es la afición del futbol mexicano la que gana”.

“El futbol une a México por lo que el compromiso de quienes participamos en esta disciplina debe ser ejemplo para fomentar la armonía y el respeto que tanto necesitamos en nuestra sociedad”, sentenció.