Impulsa Ayuntamiento de Morelia torneo de ajedrez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No resulta ajena la idea de que el poder sea el objeto de la ciencia política ya que, como es bien sabido por todos política y poder guardan una estrecha relación que ha logrado vencer las barreras del espacio y del tiempo

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), proclamó, en el año de 1988, el 19 de noviembre como Día Mundial del Ajedrez, en honor al natalicio del gran ajedrecista cubano  José Raúl Capablanca

Con la intención de festejar el “Día Mundial del Ajedrez”, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como diversas asociaciones, impulsarán el torneo estatal del llamado deporte ciencia, el cual tendrá verificativo el próximo domingo 22 de noviembre en la plaza Benito Juárez de la capital del estado

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- Con la intención de festejar el “Día Mundial del Ajedrez”, el regidor, Benjamín Farfán Infante, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como diversas asociaciones, impulsarán el torneo estatal del llamado deporte ciencia, el cual tendrá verificativo el próximo domingo 22 de noviembre en la plaza Benito Juárez de la capital del estado.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), proclamó, en el año de 1988, el 19 de noviembre como Día Mundial del Ajedrez, en honor al natalicio del gran ajedrecista cubano  José Raúl Capablanca, campeón Mundial de Ajedrez de 1921 a 1927.

En el anuncio del evento se dieron cita el regidor, Benjamín Farfán, Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE, Erick Avilés, presidente de la Asociación Michoacana de Ajedrez, además del destacado ajedrecista, Lenin González entre algunas personas más.

“Nosotros queremos impulsar este tipo de prácticas para el bien del deporte moreliano, sin duda el ajedrez es una de las mejores opciones. Nosotros como servidores públicos buscaremos que sea la gente que conoce de esta disciplina, la que decida la manera de ejercer los recursos que nosotros les proporcionaremos para apoyarlos”, aseguró el regidor.

“El hecho de que el IMDE haga suyo este programa va a ser muy importante, porque el ajedrez si bien es arte, ciencia y cultura, principalmente está reconocido como deporte y tener su respaldo nos dará mucha más certeza”, auguró Erik Avilés, presidente de la Asociación Michoacana de Ajedrez.

El primer Torneo Estatal Conmemorativo al Día Mundial del Ajedrez, se realizará el próximo domingo 22 de noviembre, en la plaza Benito Juárez, ubicada a un costado de la Catedral, a partir de las 9:30 horas, bajo el sistema de competencia suizo a 5 rondas.

El cupo para el torneo está limitado a 150 trebejistas, los cuales competirán en las categorías de: Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, además de Primera, Segunda y Tercera Fuerza.

La competencia contará con una bolsa de premios en efectivo de 12 mil 200 pesos, además de otros en especie cuyo valor asciende a los 2 mil 500 pesos, los cuales serán divididos entre los primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones para participar en el certamen se pueden realizar a través de la página de internet www.ajedrezenmichoacan.org, o bien, en las instalaciones del club Charly’s, ubicadas en la calle Naraxán #791 de la colonia Félix Ireta y estas quedarán cerradas una hora antes del arranque del torneo. El costo por este concepto va desde los 30 hasta los 150 pesos.