Inaugura Alfonso Martínez alberca semiolímpica Morelos-Indeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta obra tuvo una inversión total de 29 millones de pesos y beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos de por lo menos 9 colonias aledañas

Esta obra tuvo una inversión total de 29 millones de pesos y beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos de por lo menos 9 colonias aledañas

Tiene capacidad para recibir a poco más de 2 mil 500 usuarios cada mes; “el gobierno municipal le apuesta al fortalecimiento del tejido social con obras y acciones”, asegura el alcalde

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la alberca semiolímpica Morelos-Indeco, ubicada en la unidad deportiva con el mismo nombre, la cual será de enseñanza y con una capacidad para recibir a cerca de 2 mil 500 usuarios mensualmente.

El jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó la elaboración del nuevo recinto acuático, que se ubica a 60 metros del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, pero a diferencia de este, se enfocará en clases de enseñanza.

Esta obra tuvo una inversión total de 29 millones de pesos y beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos de por lo menos 9 colonias aledañas.

En el acto inaugural se dieron cita, Edna Díaz Acevedo, titular de CECUFID; Raymundo Arreola, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; además de Juan José Palacios, presidente de la Fundación Movimiento es Salud y autoridades municipales.

“Le estamos apostando fuertemente al fortalecimiento del tejido social y el deporte es una de nuestras mejores alternativas para el desarrollo de nuestra sociedad. Esta alberca no solo es un compromiso con el deporte, sino también con la calidad de las obras que se hagan con en esta Administración”, aseguró el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar.

“Esta Administración se ha enfocado en combatir la obesidad, el sedentarismo, la delincuencia y las adicciones a través del deporte, porque este sensibiliza, crea hábitos y es el mejor instrumento de prevención, por eso nos esforzamos en poner al alcance de todos infraestructura deportiva de primer nivel, con el apoyo del Gobierno federal a través de la CONADE y desde la Fundación Movimiento es Salud”, mencionó en su oportunidad el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La inauguración se convirtió en toda una fiesta deportiva, al contar con exhibiciones de diferentes estilos de nado, así como una coreografía protagonizada por alumnas de nado sincronizado del club Ranas IMDE.

La alberca semiolímpica Morelos-Indeco estará enfocada a la enseñanza, matronatación y rehabilitación, por lo cual sus dimensiones son de 13 metros de ancho, 25 de largo y 1.30 de profundidad, 5 carriles anti-turbulencias, sistemas de electrólisis de sal, intercambiadores de calor, área de gimnasio, gradas, escaleras, baños, regaderas y cuarto de máquinas, entre algunas especificaciones más.

Esta piscina, al igual que el Complejo Acuático de Villa Magna, se caracteriza por su sustentabilidad, esto gracias al proceso de electrólisis de sal, por medio del cual se elimina la aplicación de químicos en el agua y se reducen costos de mantenimiento; así como de los intercambiadores de calor, por medio del cual se mantiene la temperatura de la alberca, al utilizar el calor exterior.

“Quiero agradecer el apoyo de las autoridades y el interés del municipio por  proporcionar instalaciones dignas para que todos los morelianos puedan desarrollar sus habilidades”, externó Juan José Palacios, presidente de la Fundación Movimiento es Salud.

Las inscripciones para poder integrarse a la matrícula de usuarios de este recinto, iniciarán el próximo lunes 18 de abril, en horario de 07:00 a 16:00 horas, en donde los costos irán desde los 41.50 a los 536 pesos y los requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, CURP o INE y un certificado médico, mismo que se realiza por los especialistas del IMDE. Las primeras 200 personas recibirán además un descuento del 50 por ciento en el pago de inscripción. El arranque de clases está previsto para el próximo 2 de mayo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reafirma su compromiso de fortalecer el tejido social y ofrecer alternativas para el desarrollo de la ciudadanía, a través de obras públicas encaminadas a recuperar los valores y fomentar el deporte, principalmente entre el sector juvenil que requiere espacios adecuados para canalizar su potencial en actividades recreativas.