Inaugura Silvano Temporada de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo reconoció la participación y compromiso de las y los participantes de la Liga, pues dijo "son un ejemplo a seguir"

Aureoles Conejo reconoció la participación y compromiso de las y los participantes de la Liga, pues dijo “son un ejemplo a seguir”

Es mucho mejor que las niñas, niños y jóvenes realicen deporte a que corran el riesgo de caer en una conducta antisocial, expresó el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2017.- Es mucho mejor que las niñas, niños y jóvenes realicen deporte a que corran el riesgo de caer en una conducta antisocial, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la Temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia A.C.

Ante las y los participantes de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia, que es una de las más grandes del país, el mandatario estatal se comprometió  a destinar 25 millones de pesos para rehabilitar seis canchas de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, así como la construcción del cárcamo de bombeo y la edificación de las Oficinas Administrativas y la Unidad de Medicina Deportiva, acción que se llevará a cabo en conjunto con el diputado federal Marko Cortés Mendoza.

En este sentido, el Gobernador de Michoacán destacó que estos trabajos iniciarán la próxima semana, ya que dijo estar consciente que éste un espacio fundamental para el desarrollo del deporte y la convivencia sana de las familias que acuden a este espacio.

De igual manera, reconoció la participación y compromiso de las y los participantes de la Liga, pues dijo “son un ejemplo a seguir”.

Asimismo, Aureoles Conejo agradeció al senador de la República, Raúl Morón Orozco por destinar recursos económicos y lograr así la rehabilitación de cinco canchas deportivas de la Unidad Deportiva, las cuales fueron abiertas el día de hoy.

En su oportunidad, el presidente de la Liga, Gabriel Prado Fernández agradeció el interés mostrado por el Gobernador Silvano Aureoles para apoyar el tema deportivo en la entidad. “Sabemos que un deportista más, es un delincuente menos”.

La Temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Fútbol Amateur Morelia, A.C. fue abierta con el desfile de los equipos, el cual está conformado por 154 clubes de fútbol amateur y  41 clubes de la rama infantil. En total participan 15 mil jugadoras y jugadores en 675 equipos.

Durante esta actividad a la que asistieron familias y que estuvo llena de colorido, Silvano Aureoles dio la tradicional patada inicial de la Temporada 2017-2018, y entregó balones de fútbol, de un total de mil 350 que enviará el próximo fin de semana, además de dos tractores podadores de césped.

Estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López;  la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo; el diputado federal, Víctor Silva Tejeda; el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales: el regidor de Morelia, Félix Madrigal Pulido; el jugador de Monarcas, Jefferson Cuero así como los ex jugadores Claudio Da Silva  “Claudinho” y Heriberto Ramón Morales, así como diversas autoridades.