Inaugura Wilfrido Lázaro cancha de fútbol 7

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el mismo evento, el Ayuntamiento de Morelia entregó la nueva iluminación de toda la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco”

En el mismo evento, el Ayuntamiento de Morelia entregó la nueva iluminación de toda la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco”

Las nuevas instalaciones se encuentran en la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco” y fueron donadas por la empresa TEJAY, propiedad del medallista olímpico Ernesto Canto; destaca el alcalde de Morelia las gestiones del IMDE

Morelia, Mich., 30 de agosto 2013.- Las gestiones del gobierno municipal encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), nuevamente rindieron frutos para la comunidad deportiva en la ciudad, pues la tarde de este jueves fue inaugurada una cancha de futbol 7 en la Unidad Deportiva “Morelos Indeco”, donada por la empresa TEJAY, propiedad del medallista olímpico Ernesto Canto.

La Suma de Voluntades del presidente moreliano Wilfrido Lázaro Medina, una vez más demostró que no se trata sólo de un slogan sino de acciones en concreto para beneficio de los habitantes de Morelia, gracias a las gestiones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), cuyo titular es Miguel Ángel García Meza, se logró que la iniciativa privada, en este caso la empresa del campeón olímpico en los Ángeles 84, Ernesto Canto, donará la primera de dos canchas de futbol 7, cada una con un valor de un millón y medio de pesos.

“La Unidad Deportiva Morelos Indeco, es de las que tiene más afluencia en todo Morelia, las colonias que están cerca la aprovechan muy bien y nosotros tenemos que estar buscando con toda la estructura del ayuntamiento, ver qué más hacemos para que ustedes estén bien. La Suma de Voluntades es una estrategia de trabajo, no un slogan y hoy quedó demostrado con la generosidad de Ernesto Canto, quien no ha hecho un donativo importante con esta cancha de futbol 7”, destacó en su discurso el jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la cancha, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, que recibe un promedio de 14 mil asistentes mensualmente; ceremonia encabezada por el propio edil Wilfrido Lázaro Medina, quien estuvo acompañado por el propietario de la empresa Productos y Soluciones Empresariales TEJAY, Ernesto Canto, además de los regidores Jorge Molina Sánchez, Marbella Romero Núñez, Roberto Ayala Soto, Leticia Farfán Vázquez así como el representante de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez y el anfitrión Miguel Ángel García Meza, Director General del IMDE,  funcionarios municipales, vecinos de las colonias a ledañas entre otras personalidades.

“Realmente siento un gusto y mucha emoción ver realizado este sueño que se hizo realidad; dijimos que íbamos a apoyar con acciones a este gobierno, a esta sociedad para que más niños y jóvenes tengan acceso a más instalaciones de calidad para la práctica del deporte y esto es una muestra. Esta cancha es para todos ustedes”, señaló en su intervención, Ernesto Canto, quien fue el encargado de cortar el listón además del saque inicial, al igual que el edil capitalino en una verdadera fiesta deportiva rodeada de cientos de chiquitines y sus familiares.

Desde julio pasado se puso en marcha esta obra cuyas dimensiones son 20×49.50 metros, con pasto sintético de 45 mm de altura y porterías de 4×2 metros con poste, armazón de tubo galvanizado. También cuenta con una malla clínica que rodea la cancha para mayor seguridad de los usuarios.

Se espera que esta obra beneficie a un promedio de 150 personas diariamente sólo en el turno vespertino, que será cuando más se utilice la nueva cancha, la cual estará abierta al público a partir de este viernes 30 de agosto.

REHABILITACIÓN DE ALUMBRADO

La cancha de futbol cuenta con 6 torres de 2 lámparas cada una, para una mejor iluminación, y gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física, aprovechó la inauguración de este espacio deportivo, para rehabilitar todo el alumbrado de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, en busca de ofertar un mejor servicio a los miles de usuarios que se dan cita cada semana.

En total se invirtieron 182 mil, 984.90 pesos en la adquisición de 80 portalámparas, 80, balastros y esta misma cantidad en focos, además de diversos accesorios y herramientas propios de una instalación de este tipo.