Inauguran en Morelia Festival Nacional de Atletismo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el acto inaugural se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; el regidor, Félix Madrigal Pulido; además del titular de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli

En el acto inaugural se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; el regidor, Félix Madrigal Pulido; además del titular de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli

El director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, puso en marcha en punto de las 10:30 horas del sábado, en el Complejo Deportivo Bicentenario, el Primer Festival Nacional de Invierno de Atletismo, que reunió a más de 200 elementos provenientes de diversos puntos de la República Mexicana

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2015.- En un acto encabezado por el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, se puso en marcha en punto de las 10:30 horas, en el Complejo Deportivo Bicentenario, el Primer Festival Nacional de Invierno de Atletismo, que reunió a más de 200 elementos provenientes de diversos puntos de la República Mexicana.

La administración presidida por  Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del IMDE, impulsa la justa deportiva organizada por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, en donde se busca potenciar todas las categorías de la especialidad, desde las jóvenes promesas, hasta adultos mayores.

La competencia se realiza con el objetivo de propiciar un ambiente de sana convivencia deportiva entre los participantes, además de ser el arranque de la preparación de los atletas purépechas, rumbo a los diversos eventos que encararán e el 2016, como la Olimpiada Nacional y el Campeonato de Primera Fuerza.

En el acto inaugural se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; el regidor, Félix Madrigal Pulido; además del titular de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli.

“Nosotros tenemos un compromiso muy especial con el atletismo michoacano, es por eso que impulsamos este tipo de eventos para desarrollar a nuestros deportistas de todas las categorías, además de que así reafirmamos a Morelia como la Capital Nacional del Atletismo”, aseguró el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Les quiero agradecer por confiar en esta idea, en que este Festival sea el arranque de nuestra preparación para todos los eventos que tendremos el año que viene. El atletismo debe ser impulsado en todas sus categorías y ahora, gracias al apoyo del IMDE, lo estamos logrando”, aseguró el dirigente del atletismo.

El Festival Nacional de Invierno de Atletismo, se realiza en el Complejo Deportivo Bicentenario, los días 5 y 6 de diciembre, con la participación de los mejores  214  exponentes del atletismo, del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán, siendo el estado que conforma la delegación más numerosa, con 170 deportistas.

En el evento compiten destacados atletas de México, como es el caso de José Luis López Camarena, quien ha sido campeón mundial de caminata durante 18 años.

Las categorías incluidas son: Infantil (menores de 16 años), Sub 20, Sub 23, Libre y Máster, en rama varonil y femenil. Las pruebas serán 100, 200, 400, 800, mil 500 y 5 mil metros planos; 3 mil y 5 mil metros en marcha, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto triple y de longitud.

La premiación consistirá en reconocimientos para los primeros lugares de cada una de las competencias.

La jornada final del festival, arrancará el día de mañana domingo, en punto de las 08:00 horas.

RESULTADOS

Impulso de bala varonil categoría máster
1.- Madrigal Sánchez                     10.96 metros
2.- Arturo Alfredo Martínez                        8.82 metros

Impulso de bala femenil categoría juvenil
1.- Selene Rodríguez                     9.34 metros
2.- Jaqueline Moreno                     7.26 metros

3 mil metros marcha femenil categoría juvenil
1.- Claudia Paola Salinas             18’31’’66
2.- Guadalupe Zamudio                20’51’’15
3.- Daniela López                           21’57’’67

100 metros varonil categoría Libre
1.- Alexis Vyera                               10’’29
2.- Luis Martín  García                    10’’44
3.- Marco Sánchez1                       10’’69