Iniciaron IMDE y Emotion Dance certificación de baile

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento se realiza bajo la premisa de instalar las bases de conocimientos para que más personas puedan impartir clases de baile, de una mejor forma y con ello contribuir al fomento de esta actividad

El evento se realiza bajo la premisa de instalar las bases de conocimientos para que más personas puedan impartir clases de baile, de una mejor forma y con ello contribuir al fomento de esta actividad

El Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con la Escuela Capacitadora Emotion Dance, puso en marcha una certificación de baile, con la participación de 40 personas, de las cuales 25 egresarán como instructores capacitados

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2016.- Con la intención de brindar mejores opciones para que la sociedad realice activación física, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con la Escuela Capacitadora Emotion Dance, puso en marcha una certificación de baile, con la participación de 40 personas, de las cuales 25 egresarán como instructores capacitados. El evento tiene lugar en el salón de duela de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa el curso de actualización con miras a consolidar a la disciplina de una manera mejor organizada, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla.

El evento se realiza bajo la premisa de instalar las bases de conocimientos para que más personas puedan impartir clases de baile, de una mejor forma y con ello contribuir al fomento de esta actividad.

La certificación de baile se desarrolla en la unidad deportiva Morelos-Indeco, con la participación de 40 personas, entre instructores y alumnos y concluirá este domingo, alrededor de las 19:00 horas.

“Para ser la primer capacitación de este tipo la respuesta fue excelente, podemos ver que hay gente comprometida con el desarrollo de este deporte y con la sociedad, para ofrecerles mejores sesiones de ejercicio. La colaboración que se ha tenido con el ayuntamiento resultó vital para este éxito”, mencionó la instructora de la Escuela  Emotion Dance, Mirely Gómez.

Del grupo participante, 25 personas recibirán la certificación, al ser ya instructoras de baile, mientras que las 15 restantes, se aún están en proceso de aprendizaje para también desarrollar esta actividad.

En las sesiones, se imparten 5 clases teórico-prácticas, en las que se tratan temas como “Selección musical”, “Técnica aplicada al baile”, “Concepto general de la marca”, “Elaboración de coreografías”, “Técnicas para instruir” y “Características de relajamiento”, por mencionar algunos.

“A raíz de esto nosotros esperamos que los grupos mejoren en su técnica, que se acerquen a sus objetivos y se siga una línea de trabajo, sin improvisaciones, para brindar un mejor servicio a los usuarios, esa es la importancia de realizar de forma constante estas actualizaciones”, aseguró  la instructora.

Esta certificación es la primera de una serie de 3 actividades organizadas por la Escuela Emotion Dance; la segunda será un curso intensivo de Pole Dance, el cual se realizará los días 16 y 17 de abril y la última, consiste en un taller de salto elástico, el próximo  23 de abril.