Invita IMSS Michoacán a VIII Carrera “Camina, trota o corre 5km”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este evento se realizará en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de la campaña “Mi lucha es rosa”

Este evento se realizará en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de la campaña “Mi lucha es rosa”

El evento a realizarse el próximo domingo 30 de octubre,  arrancará a las 9:00 horas, frente al Teatro “Stella Inda” del IMSS, ubicado en Avenida Madero Poniente 1200, en el Centro, con un recorrido por la citada avenida hasta Las Tarascas y conclusión en el punto de arranque

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2016.- Para promover la convivencia con las familias a través de actividades encaminadas al fomento de la salud, sin fines competitivos, La Delegación Regional en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas  y Sociales, convocó hoy en rueda de prensa a la 8va. Carrera “Camina, trota o corre 5km”. Podrá participar también la población con alguna discapacidad.

El evento a realizarse el próximo domingo 30 de octubre,  arrancará a las 9:00 hrs. frente al teatro “Stella Inda” del IMSS, ubicado en Av. Madero poniente 1200, en el centro de esta Ciudad, con un recorrido por la citada avenida hasta las tarascas y conclusión en el punto de arranque, en donde cabe resaltar, se realizará una Feria de la Salud PrevenIMSS con actividades de detección de glucosa, diabetes y colesterol.

A estas acciones preventivas, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de la campaña “Mi lucha es rosa”, se sumará el compromiso del Delegado Regional en Michoacán, Román Acosta Rosales, de instalar una Unidad móvil  para  autoexploración de mama y un mastógrafo para la realización de 200 mastografías ofertadas a la población derechohabiente y no afiliada.

Gabriel Prado Fernández, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas  y Sociales del IMSS anunció que las inscripciones con un cupo de tres mil participantes, estarán abiertas, a partir de esta fecha de publicación y hasta el viernes 28 de octubre, sin ningún costo, en cualquiera de las tres sedes: Centro de Seguridad Social Morelia en Batalla de la angostura No. 457 de la colonia Chapultepec Sur; Departamento de Prestaciones Sociales, en av. Madero No.1200, centro; y en comercio patrocinador del evento, en Cuautla No.1120, col. Felicitas del Río.

Dado que este año la carrera no es con fines competitivos, sino con personalidad incluyente, para participar solo se debe cumplir con el requisito que ser mayor de 6 años de edad, no habrá premiación, sin embargo el Instituto proveerá a los participantes de kits con playeras alusivas al evento, hidratación, barras energéticas y asistencia médica, además de las mencionadas acciones preventivas en la Feria de la Salud, al finalizar el evento.

Acompañaron al titular delegacional en esta rueda de prensa, el director del Instituto Municipal del Deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla y Mario Freyre Ayala, jefe de Prestaciones Sociales del IMSS.