Joven moreliano se integrará a Niños Triquis

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En tanto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez reconoció a los niños triquis por su esfuerzo y talento

En tanto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez reconoció a los niños triquis por su esfuerzo y talento

Emilio Rangel Quezada, de 14 años de edad, fue seleccionado para pasar a formar parte de las filas de los Triquis en sus próximos compromisos, tanto dentro como fuera del país

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2016.- “Muchas gracias por haber elegido a Morelia como la primer ciudad fuera de su región para impartir este curso de basquetbol que nos permitió aprender no solo sus métodos, sino también sus costumbres”, expresó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al dirigirse a los niños Triquis, durante la entrega de reconocimientos, realizada esta tarde en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

Además, durante el acto se anunció que el joven moreliano de 14 años, Emilio Rangel Quezada, fue seleccionado para pasar a formar parte de las filas de los Triquis en sus próximos compromisos, tanto dentro como fuera del país.

El curso de verano impartido por los reconocidos niños de origen indígena y campeones del mundo en basquetbol, que inició el pasado 23 de julio, es un compromiso cumplido por el Alcalde, Martínez Alcázar, el cual se realizó con la intención de poner las bases para replicar su exitoso movimiento deportivo en la capital michoacana.

A la ceremonia asistieron Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia; Félix Madrigal Pulido, Regidor y coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Sebastián Ortiz García, entrenador de los niños Triquis, entre otras personalidades.

“En este periodo vacacional es cuando los jóvenes pueden aprender algo nuevo, distinto a lo tradicional, por lo que hicimos todo lo posible para consolidar este curso y ofrecerlo como una de las alternativas para poder trascender, tal como lo han hecho estos jóvenes hace algunos años y apenas el mes pasado en Barcelona”, señaló Martínez Alcázar.

Por su parte, el Director General del IMDE, comentó “hoy nos vestimos de gala con la presencia de estos campeones, que nos han demostrado que las cosas se pueden hacer con disciplina y tenacidad, además de que tuvieron a bien compartir sus enseñanzas con nuestros talentos locales, para tener un mejor rendimiento”.

Los niños reconocidos fueron: Dylan Ramírez, Tobias Bautista, Bernabé Martínez, Anselmo de Jesús, Efrén Martínez, Luis Enrique Vargas, Daniel Ramón y Aniceto Guzmán, además del cuerpo de entrenadores compuesto por Sebastián Ortiz y Bernardino de Jesús.

Además, el Jefe de la Comuna Moreliana dio a conocer, que el joven Emilio Rangel Quezada, de 14 años, quien forma parte de los inscritos a la capacitación, fue elegido por los entrenadores para formar parte del equipo de niños Triquis, de cara a sus siguientes compromisos, el primero de ellos, en Nueva York, Estados Unidos, durante este mismo mes.

“Yo entre a este curso para poder aprender nuevos métodos de juego, entrené muy duro y me invitaron a viajar con ellos por el estado, ahora me dan esta noticia de que me han elegido para participar con ellos de manera formal y es una oportunidad muy grande que no voy a desaprovechar”, dijo el talentoso basquetbolista.

El curso de verano de los niños Triquis, que tiene 72 inscritos, continuará en los próximos días en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, además de que su gira por algunos municipios seguirá, esta tarde en Paracho y el 6 de agosto en Nueva Italia, para dar por concluidas las actividades el martes 9 del mes en curso.