Lanzan convocatoria para carrera atlética “Cobijemos Morelia”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La cuota de recuperación para inscribirse será una cobija nueva, la cual será entregada a los sectores más vulnerables del municipio en época de invernal

La cuota de recuperación para inscribirse será una cobija nueva, la cual será entregada a los sectores más vulnerables del municipio en época de invernal

El alcalde Alfonso Martínez hace un llamado  a empresas, asociaciones, organizaciones, así como a escuelas, pero sobre todo a la sociedad en general para que se sumen a esta noble causa

Morelia, Michacán, 08 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de brindar atención a los grupos vulnerables de la ciudad, los cuáles son prioridad para esta administración, el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF Municipal dieron a conocer la convocatoria para participar en la primera carrera atlética denominada “Cobijemos Morelia”.

En compañía de la Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, la directora de la dependencia municipal, Elvira Santiago y el regidor presidente de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte Félix Madrigal Pulido, se dieron a conocer los detalles para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos de hasta  12 de años de edad y con ello contribuir a esta noble causa.

En ese sentido, Paola Delgadillo informó que el día de mañana lunes 9 de noviembre arrancará oficialmente el inicio de la recolecta, así como con el registro de participantes para esta carrera, cuyo requisito de inscripción será la donación de una cobija.

La Presidenta del DIF, apuntó que las donaciones en especie serán entregadas en el mes de diciembre, mes que representa la mayor época de frío, en las comunidades y colonias en donde se identifiquen focos de mayor vulnerabilidad, sobre todo, en caso de niños y adultos mayores.

Bajo este esquema, el Alcalde Alfonso Martínez precisó que esta carrera es parte de los  programas que se llevarán a cabo para poder recolectar cobijas y con ello apoyar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos, tanto en la capital del estado como en cada una de las 12 tenencias y sus comunidades.

Asimismo expresó que para esta noble acción se están invitando a empresas, asociaciones, organizaciones, escuelas, pero sobre todo a la sociedad en general para que se sumen y participen ayudando a la gente que vive en situación  de vulnerabilidad en Morelia.

Elvira Santiago, directora del DIF comentó que la carrera se dividirá en dos categorías la primera es de niños hasta seis años de edad, quienes iniciarán el recorrido partiendo de Catedral, sobre la  Avenida Madero, hasta el Templo de las Monjas, el cual es de 500 metros; cabe destacar que en esta categoría los padres de familia podrán participar con sus hijos en carriolas.

La segunda categoría es de 7 a 12 años, quienes partirán de Catedral, sobre Avenida Madero hasta el Templo de las Monjas  y posteriormente de regreso, hasta completar    un kilómetro de distancia.

Durante la rueda de prensa celebrada este domingo en las instalaciones del DIF Municipal, indicaron que las inscripciones se realizarán a partir del día de mañana  lunes 9 al 18 de noviembre en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en Avenida Ventura Puente S/N, esquina Cutzi.

Por su parte, el regidor Félix Madrigal invitó a los padres de familia y a los pequeños, a que participen en este tipo de actividades, ya que desde temprana edad es importante  fomentarles los valores y sensibilidad humana.

De igual forma, recalcó que es importante que las familias cooperen con esta noble causa para de esa manera trabajar todos juntos y poder lograr el “Morelia de Todos”.