Luto en el fútbol mundial; en avionazo muere el equipo Chapecoense

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió

Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional

Medellín, Colombia, 29 de noviembre de 2016.- Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, ha confirmado que 75 de las 81 personas que viajaban en el aparato han muerto. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas; 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos; 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación. Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente dos de estos supervivientes perecieron en el hospital.

El avión, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, con matrícula CP2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 (hora local), pero poco antes perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquía (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro. Al punto exacto del accidente solo es posible llegar a pie, según han confirmado los equipos de rescate.

La aeronave, que había hecho escala en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz (Bolivia), “se declaró con fallas eléctricas”, según las primeras informaciones. Las autoridades aún no han confirmado las causas del accidente. Las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas en el momento del accidente, según las autoridades locales. Las causas del siniestro se desconocen por el momento, pero ya se han iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué llevó a provocar el siniestro.

Seis personas pudieron ser rescatadas con vida -dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista-, aunque una de ellas finalmente murió.

El futbolista brasileño Alan Ruschel es una de las víctimas que ha llegado al hospital de La Ceja, la localidad más cercana al siniestro. Los también jugadores Danilo Padhila y Jackson Follman; a azafata Ximena Suárez y un periodista brasileño, Rafael Hensel, son las otras víctimas que han podido ser rescatadas. Aeronáutica civil ha publicado la lista de pasajeros en Twitter.

Edwin Tumiri, técnico de la aeronave, se encontraba en la lista de rescatados pero las autoridades pero falleció tras llegar al hospital. También se confirmó poco después el fallecimiento del jugador Danilo. Cinco horas después del siniestro fue rescatado de debajo del fuselaje un hombre de unos 30 años con politraumatismos, especialmente graves en las extremidades inferiores. Los primeros datos apuntan a que se trata de Helio Zampier.