Memo Ochoa desciende por segunda vez en tres años

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ochoa Magaña completó este sábado su segundo descenso en el Viejo Continente tras el descalabro ante la Real Sociedad, con gol incluido de su compatriota Carlos Vela, para que las matemáticas le impidan soñar con alguna salvación

Ochoa Magaña completó este sábado su segundo descenso en el Viejo Continente tras el descalabro ante la Real Sociedad, con gol incluido de su compatriota Carlos Vela, para que las matemáticas le impidan soñar con alguna salvación

El guardameta Guillermo Ochoa hizo lo que pudo para evitar lo que muchos pronosticaban desde que arribó al Granada: el descenso. Este sábado, finalmente sucumbió el Granada y el portero azteca vivió su segundo descenso en el futbol europeo.

Madrid, España, 29 de abril de 2017.- El guardameta Guillermo Ochoa hizo lo que pudo para evitar lo que muchos pronosticaban desde que arribó al Granada: el descenso. Este sábado, finalmente sucumbió el Granada y el portero azteca vivió su segundo descenso en el futbol europeo.

Con más de 100 atajadas en lo que va de la temporada 2016-2017 de la Liga de España y con todos los minutos disputados hasta el momento, Ochoa cumplió con su labor en el equipo nazarí, pero al final sufrió el trago amargo que todo futbolista quisiera evitar en su trayectoria, un descenso.

Ochoa Magaña completó este sábado su segundo descenso en el Viejo Continente tras el descalabro ante la Real Sociedad, con gol incluido de su compatriota Carlos Vela, para que las matemáticas le impidan soñar con alguna salvación.

El guardameta mexicano llegó para esta campaña al Granada, sabedor de que era un club que iba a pelear por la permanencia, pero que le aseguraba algo que no había tenido en las últimas dos campañas con el Málaga y eso era jugar.

Todo riesgo lleva una consecuencia y esa fue el descenso, su segundo luego que en la campaña 2013-2014 perdió la categoría con el Ajaccio, en la Liga de Francia, luego que sus atajadas en dos temporadas anteriores habían valido incluso la permanencia.

Ahora a falta de tres jornadas por disputarse en la Liga española, Guillermo Ochoa espera seguir con continuidad y que el técnico inglés Tony Adams lo mantenga en el once inicial para hacer algo pocas veces visto, disputar todos los minutos de una temporada, algo que ningún otro mexicano ha logrado en Europa.

Eso sí tratará de ya no recibir más goles, pues el hecho de sumar hasta ahora todos los minutos lo hacen también el portero más castigado con 74 goles en contra.

Después la tarea será llegar a buenos términos con Málaga, donde poca confianza le tienen, para encontrar lugar en otro conjunto europeo, suena el Marsella francés.