México cosecha medallas al cierre de Río 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ismael Hernández obtuvo una histórica medalla de bronce pues se convirtió en el primer medallista olímpico de pentatlón moderno para una delegación mexicana

Ismael Hernández obtuvo una histórica medalla de bronce pues se convirtió en el primer medallista olímpico de pentatlón moderno para una delegación mexicana

Al final de la justa olímpica celebrada en Río de Janeiro, Brasil, los atletas mexicanos mostraron la cara y se trajeron a casa 5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce

Río de Janeiro, Brasil, 21 de agosto de 2016.- Al final de la justa olímpica celebrada en Río de Janeiro, Brasil, los atletas mexicanos mostraron la cara y se trajeron a casa 5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce.

El primero en levantar el nombre de México fue el boxeador Misael Uziel Rodríguez, quien tras un criticado encuentro contra Bektemir Melikuziev, se quedó con la medalla de bronce en la categoría de peso medio.

La segunda medalla para México se la adjudicó María Guadalupe “Lupita” González, quien quedó en segundo lugar en una de las disciplinas más duras de las olimpiadas.

“Lupita” González logró la hazaña de quedarse con la medalla de plata en 20 km marcha femenino, la originaria de la Ciudad de México no aflojó el ritmo a lo largo de la competencia, sino que se mantuvo en el pelotón y peleó de tú a tú con las chinas quienes eran las competidoras más fuertes para González.

Liu Hong se llevó el oro con un registro de 1:28:35. El bronce para su compatriota Xiuzhi Lu con 1:28:42.

La tercera medalla de México se la llevó Germán Sánchez en plataforma 10 m masculino, con una actuación impresionante.

En la categoría participaba también el mexicano Iván “Pollo” García, quien era el favorito.

Sánchez hizo una puntuación de 532.70 justo detrás del chino Chen Aisen, quien obtuvo 585.30, la medalla de bronce fue para el estadounidense David Boudia con 525.25 puntos.

Casi enseguida de Germán Sánchez, llegó la cuarta medalla para México con Ismael Hernández en la la disciplina de pentatlón moderno.

Hernández obtuvo una histórica medalla de bronce pues se convirtió en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, con 1472.

La quinta medalla se la llevó María del Rosario Espinoza en el taekwondo, la mexicana luchó hasta el final por la de oro, pero la deportista tricolor sufrió con la distancia y la estatura de la china Shuyin Zheng, quien con buena guardia y patada se quedó con la victoria por 5-1.

Así, María del Rosario acumuló su tercera presea olímpica, tras subir a lo más alto del podio en Beijing 2008, ser bronce en Londres 2012 y ésta plata en Río 2016.