Michoacán, campeón de la Copa Nacional de Futbol 7 A-Side

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el partido por el título, Michoacán se enfrentó a la escuadra del Distrito Federal, a la que superó con un marcador de 6 goles a 1, en la cancha de la Universidad Internacional Jefferson, a partir de las 12:00 horas

En el partido por el título, Michoacán se enfrentó a la escuadra del Distrito Federal, a la que superó con un marcador de 6 goles a 1, en la cancha de la Universidad Internacional Jefferson, a partir de las 12:00 horas

El torneo fue impulsado por Salvador Abud, presidente municipal de Morelia, a través del IMDE, en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), con la intención de propiciar el crecimiento del movimiento paralímpico

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2015.- Michoacán se coronó campeón de la VII Copa Nacional de Futbol 7 A-Side, al derrotar en la final por 6 goles a 1 a su similar del Distrito Federal, en la cual Cristian Alvarado se alzó como la figura al marcar 5 goles, en el juego disputado a partir de las 12:00 horas en la cancha de la Universidad Internacional Jefferson.

El torneo fue impulsado por Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y su director general, Miguel Ángel García Meza, en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), con la intención de propiciar el crecimiento del movimiento paralímpico.

En cuanto a nivel y logística, la VII Copa Nacional de Futbol 7 A-Side culminó con éxito, además de ser la edición con mayor participación de equipos en su historia, al integrar 6 representativos.

El conjunto michoacano derrotó a los jugadores del Estado de México 6-0, y posteriormente 2-0 al campeón defensor, Jalisco, por lo cual se ubicó como líder de su grupo y accedió a la final.

En el partido por el título, Michoacán se enfrentó a la escuadra del Distrito Federal, a la que superó con un marcador de 6 goles a 1, en la cancha de la Universidad Internacional Jefferson, a partir de las 12:00 horas.

Cristian Alvarado fue la figura decisiva para Michoacán, al marcar una “manita” y conseguir así el campeonato. Jonathan Gordillo cerró la cuenta para los locales con el sexto tanto. Por el Distrito Federal, Orlando Díaz puso el gol de la honra para su causa.

“Con fuerza, entrenamiento y buenos compañeros, todo es posible, y creo que lo demostramos, les ganamos a los equipos más difíciles y eso nos hace sentir más orgullosos por este gran logro”, declaró goleador, Cristian Alvarado.

Con la participación en la competencia, los jugadores reafirmaron la valía que tiene el deporte para su desarrollo, y demostraron la importancia de su integración a la sociedad.

El equipo campeón fue conformado por: Juan Carlos Marín, Christopher Caldera, Sergio Almanza. Omar Rosas, Uriel Coria, Jonathan Gordillo y Cristian Alvarado, todos ellos dirigidos por Abraham Paniagua.

“En la FEMEDEPC estamos muy agradecidos por el apoyo que aquí en Morelia hemos encontrado. Después de este evento, nos permitimos pensar en grande, por lo cual realizaremos un esfuerzo importante para traer un evento internacional de este tipo”, aseguró la titular de la Federación, Liliana Suárez Carreón.

Previo a la final, Jalisco se quedó con la tercera posición al golear 5-1 a Veracruz y en el encuentro por el quinto lugar, el Estado de México apabulló 12-1 a Tamaulipas.