Misael Rodríguez se queda con el bronce para México en boxeo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rodríguez que mantiene la medalla de bronce, cerró con gran corazón y esfuerzo la lucha, sin embargo, el rival fue superior; esta es la primera medalla para la delegación mexicana

Rodríguez que mantiene la medalla de bronce, cerró con gran corazón y esfuerzo la lucha, sin embargo, el rival fue superior; esta es la primera medalla para la delegación mexicana

Con una clara desventaja técnica, el mexicano Misael “Chino” Rodríguez no pudo obtener el pase a la final de boxeo; el uzbeko Melikuziev Bektemir, mostró una mayor habilidad, más profesional frente al mexicano, quien ya tiene asegurada la medalla de bronce

Río de Janeiro, Brasil, 18 de agosto de 2016.- Con una clara desventaja técnica, el mexicano Misael “Chino” Rodríguez no pudo obtener el pase a la final de boxeo.

Melikuziev Bektemir, mostró una mayor habilidad, más profesional frente al mexicano, quien ya tiene asegurada la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

El uzbeko dominó los tres rounds dejando al mexicano con la necesidad de un knock out, sin embargo éste nunca llegó, por lo que los jueces dieron al final tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27 a favor de Bektemir.

Rodríguez que mantiene la medalla de bronce, cerró con gran corazón y esfuerzo la lucha, sin embargo, el rival fue superior.

Esta es la primera medalla para la delegación mexicana en Río 2016.

MEDALLISTA QUE DEBIÓ BOTEAR POR LA FALTA DE APOYO DE LAS AUTORIDADES

Rodríguez, nacido en Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto de 2015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

El púgil formó parte de una de las historias más tristes del deporte mexicano en lo que va del siglo, en la que el equipo de boxeo se subió a los transportes públicos para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades, según la agencia EFE.

“Las medallas después de botear (pedir cooperación monetaria) saben mejor”, dijo Rodríguez al finalizar la pelea del lunes y asegurar su tercer puesto, de acuerdo con la agencia española.