Monarcas arranca el empate 1-1 en su visita al América

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sufriendo en los últimos minutos del partido, el América se salvó de caer contra La Monarquía cuando Moisés Muñoz realizó una gran atajada con la que evitó que cayera su portería

Sufriendo en los últimos minutos del partido, el América se salvó de caer contra La Monarquía cuando Moisés Muñoz realizó una gran atajada con la que evitó que cayera su portería

Sufriendo en los últimos momentos del partido, América consiguió un empate 1-1 en el Estadio Azteca contra Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2016

Ciudad de México, 14 de agosto de 2016.- Sufriendo en los últimos momentos del partido, América consiguió un empate 1-1 en el Estadio Azteca contra Monarcas Morelia en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2016.

El encuentro comenzó con un equipo americanista dominante en su cancha; sin embargo, cuando Monarcas tenía el balón ponía en aprietos al cuadro de Coapa y la primera oportunidad que tuvieron fue un cabezazo de Cuero que Muñoz atajó en el fondo al minuto 13.

Más tarde, al 17′, Darwin Quintero sacó una genialidad al quitarse a varios jugadores y culminar la jugada con un potente disparo que el portero de La Monarquía atajó.

Los de Coapa continuaron con su dominio del partido, atacando constantemente con disparos que se perdían por la línea de fondo, mientras Monarcas sólo aguantaba en el fondo y esperaba a que existiera un error del rival para hacer daño.

Antes de que terminara la primera mitad, Paul Aguilar estuvo cerca del gol americanista cuando, en un tiro de esquina, remató de cabeza, pero mandó el balón apenas por un costado de la portería.

Al comenzar el segundo tiempo, el cuadro local mantuvo su dominio del partido y al 51’Quintero tuvo una nueva oportunidad frente al marco al mandar un disparo que apenas se fue desviado.

Monarcas probó a Muñoz al 58′ cuando Carlos Morales mandó un potente tiro que el arquero detuvo sin problemas en el fondo.

Un minuto después el América cobró un tiro de esquina, en el que Bruno Valdez llegó de atrás para meter un remate de cabeza que dejó al arquero prácticamente parado y de esta manera abrir el marcador.

Darwin Quintero tuvo dos oportunidades más para incrementar la ventaja de su equipo; sin embargo, en ambas falló. La primera fue al 76′ cuando mandó un disparo que apenas se fue por un costado de la portería. La segunda oportunidad fue un minuto después al mandar un remate de cabeza que pasó rozando el poste.

Tras las fallas de Quintero, Monarcas tuvo una oportunidad que no desaprovechó al 78′ ya que Jorge Zárate recibió un centro al área que remató de cabeza y venció a Moisés Muñoz.

Monarcas entró en un plan grande en los momentos finales del partido y ya había conseguido el segundo gol en el 84′; sin embargo, el árbitro anuló por un fuera de lugar inexistente ya que Jefferson Cuero estaba habilitado al momento de anotar.

Sufriendo en los últimos minutos del partido, el América se salvó de caer contra La Monarquía cuando Moisés Muñoz realizó una gran atajada con la que evitó que cayera su portería.

Ya en el tiempo agregado, Michael Arroyo tuvo una oportunidad de poder ganar el partido al cobrar un tiro libre que se fue por encima de la portería.